A las cero hora de este lunes se inició una nueva edición del CyberMonday, la undécima edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en el que más de 900 empresas vuelven a ofrecer sus productos y servicios con descuentos y promociones especiales.
El evento se extenderá hasta el miércoles 8 de noviembre e incluirá a más de 100 firmas que se unen por primera vez. De las empresas registradas, 245 son de diferentes provincias y regiones del interior del país.
Qué se podrá comprar
El CyberMonday 2023 incluye 11 categorías de productos: Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Decoración, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, Bebés y Niños, Servicios y Varios. A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15.000 productos.
La proximidad de la segunda vuelta electoral, el domingo 19 de noviembre, y la expectativa de que cualquiera fuere el resultado podría haber un nuevo movimiento del tipo de cambio oficial y otro envión inflacionario operan como alicientes para los consumidores, que en muchos casos prefieren adelantar compras, aunque no se trate de la satisfacción de una necesidad inmediata, anticipándose a futuros aumentos.
Franco Tertzakian, CEO y cofundador de Shipnow, señaló que el evento se da en un contexto de crecimiento del comercio electrónico, con un aumento interanual del 30 por ciento, en tanto Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, destacó que tras la fuerte demanda que se verificó en el Día de la Madre, el mes pasado, se busca mantener la misma tendencia durante el Cyber Monday. “Los consumidores están siendo más cautelosos con sus gastos y buscan ofertas en verticales como Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar, Muebles y Jardín”, comentó.
(Fuente: Infobae)