La jugadora misionera Lucina Von der Heyde rompió el silencio y explicó los motivos detrás de su resonante decisión deportiva. En diálogo con Ramón Romero, periodista de Radio Up, la exintegrante de Las Leonas se mostró serena, convencida y profundamente agradecida por el camino recorrido, aunque dejó en claro que su ambición la impulsa a buscar nuevos horizontes en Alemania. Además, habló de la clínica deportiva que dio el pasado fin de semana en el club Centro de Cazadores de Posadas.
“Si me pongo a pensar en todo lo que logré, nunca lo hubiera imaginado”, confesó Lucina “Luchi” Von der Heyde, al repasar su carrera y los sueños que fue cumpliendo con el paso de los años.
Uno de los hitos más significativos para la defensora fue la concreción de la cancha sintética en el Club Centro de Cazadores, una obra largamente anhelada por la familia del hockey misionero.
“Lo principal era tener nuestra propia cancha sintética y hoy lo cumplimos. Capaz no era un sueño personal, pero sí más como familia”, expresó emocionada.
La jugadora destacó que ese logro representa mucho más que infraestructura: simboliza esfuerzo, trabajo colectivo y crecimiento para las futuras generaciones.
“Siempre digo que si no hubiera sido por mi familia, no hubiera llegado a donde estoy. No solamente deportivamente, sino como persona”, sostuvo Lucina Von der Heyde.
La defensora remarcó que los valores, la disciplina y el amor por el deporte fueron pilares fundamentales en su formación. También recordó el difícil momento en que, siendo muy chica, dejó Misiones para irse a Buenos Aires a perseguir su sueño.
“Siempre voy a estar agradecida por el apoyo que me dieron”, aseguró.
La salida de Las Leonas generó un fuerte impacto en el ambiente del hockey argentino. Sin embargo, Lucina Von der Heyde aclaró que su determinación fue profundamente meditada.
“No esperé que fuera el revuelo que se armó. Me costó mucho, fue una decisión muy difícil, pero soy una persona con mucha ambición, muy competitiva, y quiero seguir logrando cosas a nivel internacional”, explicó.
A sus 29 años, la jugadora entendió que era el momento indicado para aceptar la oportunidad que le ofrecía Alemania.
“Ya tengo 29 años y no sé cuánto tiempo más voy a seguir jugando al hockey. Alemania me abrió las puertas y me hicieron sentir parte desde el minuto uno”, afirmó.
Sobre la reacción de sus ahora excompañeras de Las Leonas, la misionera fue clara.
“Con las pocas que hablé, la mayoría entendieron que era una decisión difícil. Les ponía triste, pero lo entendían”, contó.
Además, remarcó que su salida no fue en contra de Argentina, ni del cuerpo técnico, ni de sus compañeras.
“Es una decisión puramente mía, por mi ambición de seguir compitiendo a nivel internacional”, enfatizó.
En esta nueva etapa en Alemania, Lucina Von der Heyde no estará sola. Su hermana Eli también juega en la misma ciudad, aunque en otro club, lo que representa un sostén emocional clave.
“Tener cerca a mi hermana es un plus extra para estar lejos de la familia”, señaló.
La jugadora expresó su deseo de que sus padres puedan viajar pronto para conocer su nueva ciudad y acompañarla en esta etapa.
Lejos de cerrar un ciclo con nostalgia, Lucina Von der Heyde dejó en claro que su ambición sigue intacta.
“Sigo con las mismas ganas de crecer, de repetir y cumplir más objetivos hasta que me dé el cuerpo y las ganas”, afirmó.
Con serenidad y convicción, la misionera inicia un nuevo capítulo en su carrera, respaldada por su familia, su trayectoria y el deseo permanente de superarse.
Ver esta publicación en Instagram



//



