Seis asociaciones referentes en cardiología que manifestaron su extrema preocupación ante la escasez de suministros que afecta tanto las intervenciones programadas como las urgencias.
En un contexto de incremento en los costos y en los cepos a las importaciones, las sociedades de cardiología se unieron para emitir un comunicado en reclamo por la falta de “insumos indispensables”. Según las cámaras y sociedades de la industria la escasez de productos médicos y material de contraste genera dificultades en la realización de estudios y procedimientos.
En las últimas horas, las sociedades de cardiología publicaron un comunicado en el que reclaman por la grave escasez de insumos médicos y material de contraste, que son indispensables para las operaciones programadas y para las emergencias.
De acuerdo con el documento, esto genera “graves dificultades” en la realización de estudios de diagnóstico y procedimientos cardiovasculares. El comunicado apunta a alertar a las autoridades sanitarias, según explica el documento publicado en las redes sociales.
Al momento, las entidades firmantes no recibieron una solución a esta problemática por parte del gobierno. Por eso, las sociedades destacan que esta situación ya no solo afecta a las intervenciones programadas, sino también a las de urgencia.
El comunicado lleva las firmas de Claudio Majul, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Gerardo Zapata, presidente de la Federación Argentina de Cardiología (FAC); Ana María Salvati, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina; Jorge Valdecantos, presidente del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares (CACCV); Martín Cisneros, presidente del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI); y Silvina Trujillo, presidente del Colegio Argentino de Cardiología (CAC).