Empleados municipales de Eldorado exigen una recomposición salarial de 40 por ciento, pero el Ejecutivo les ofreción una mínima cifra como no contributiva y los trabajadores no aceptaron la propuesta. Hoy decidirán las acciones a seguir, entre las que ya anunciaron paros y quite de colaboración.
Ayer miércoles, la oferta presentada por el jefe comunal fue transmitida a los empleados del corralón municipal pero fue rechazada por unanimidad.
Alfredo Schnauder delegado de UPCN manifestó que, “todo lo que se fue implementando con el proceso inflacionario que sufre nuestro país, quedó en la nada. En esa reunión nos confirmaron que nos podían ofrecer 10 mil pesos que se divide en el pago de octubre y noviembre como importe no remunerativo en ambos meses”.
Y agregó que, “esa oferta presentamos en asamblea en la mañana de este miércoles, pero fue rechazado nuevamente y se mantiene el pedido original del pago 20 en octubre y otros 20 en noviembre. De no llegar a un acuerdo haremos huelgas, tomaremos medidas o iremos a un quite de colaboración”, adelantó.
Schnauder aclaró que, “lo que nos ofrece el ejecutivo es una suma fija al no remunerativo, y eso al momento de cobrar, en el aguinaldo este importe no impacta”.
“Con el proceso inflacionario que está sufriendo el país, en donde el sueldo de un empleado municipal ronda entre los 80 mil a cien mil pesos, no pretendemos cobrar los 300 mil pesos, pero queremos ir paliando esta situación”, dimensionó Schnauder.
Cabe mencionar que ante el rechazo por unanimidad de los empleados municipales a la oferta del intendente, este jueves en una nueva reunión se dará a conocer la disconformidad, junto al pedido del 40% que se mantiene firme.
“En función de esa reunión vamos a confeccionar las notas al Ministerio de Trabajo, para el poder ejecutivo y legislativo, este último que se ve maniatado por esta ordenanza de transición, por la nueva ampliación presupuestaria que hubo, le imponen un artículo 6, donde a mi criterio hay una contraposición, autorizan la ampliación presupuesta pero no permiten la ejecución de la misma, para mí las diferencias políticas deberían solucionar entre ellos y no debería pagar el empleado”, sostuvo el delegado.
Además, apuntó a que, “el intendente saliente no puede tomar decisiones y el entrante tampoco porque todavía no ingresó; entonces me parece que esto es un chiste. Llevamos siete meses de transición no podemos estar con un intendente que no puede disponer del dinero que necesita para ampliar las actividades que debe realizar. Son del mismo partido y deberían ponerse de acuerdo por el bien de los trabajadores”, destacó al final.
(Fuente: Noticias del Norte)