Franco Colapinto protagonizó una Sprint complicada en el circuito de Spa-Francorchamps, en el marco del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El piloto argentino, que había clasificado en la 19ª posición, vio agravada su situación antes de la largada cuando el equipo Alpine debió modificar el alerón trasero durante el parque cerrado, obligándolo a partir desde el pit lane. Esta decisión condicionó su desempeño desde el inicio de la competencia.
A lo largo de la Sprint, Colapinto no logró remontar posiciones. Terminó en el mismo puesto en el que había clasificado, lejos del resto del pelotón y a más de cinco segundos de Nico Hülkenberg, quien marchaba por delante. La distancia en pista reflejó las limitaciones técnicas de su monoplaza durante toda la jornada.
En declaraciones posteriores, Colapinto no ocultó su frustración: “Los cambios no sirvieron para nada, el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta”. Su análisis directo expuso la magnitud de las dificultades mecánicas que enfrentó el Alpine, que lo dejaron sin chances reales de avanzar en el clasificador.
“CREO QUE APRENDIMOS UN PAR DE COSAS PARA MAÑANA”
Franco Colapinto, CLARÍSIMO, tras probar con neumáticos blandos en la sprint del #BelgianGP.
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— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 26, 2025
El panorama para el equipo francés fue aún más complicado por los inconvenientes de Pierre Gasly, su compañero, quien ni siquiera pudo tomar la salida normalmente. Gasly, que había conseguido el octavo mejor registro en la clasificación, sufrió una rotura en su monoplaza minutos antes del inicio, lo que le impidió largar y solo salió a pista en el tercer giro para hacer una breve prueba.

A pesar de las dificultades, la experiencia sumada por Colapinto le permitirá al equipo sacar conclusiones de cara al resto del fin de semana. La actividad en Spa-Francorchamps continuaría con la clasificación general del sábado, donde buscarán una mejor posición para la carrera principal de 44 vueltas prevista para el domingo.
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Las falencias técnicas en Alpine se hicieron evidentes no solo por el rendimiento, sino también por las dificultades reincidentes esta temporada. Tanto Colapinto como Gasly necesitarán que la escudería encuentre soluciones rápidas para ser competitivos en una de las citas más emblemáticas del calendario de la Fórmula 1.
El balance de la Sprint dejó a Colapinto con sabor amargo, pero el argentino se enfoca ya en la próxima instancia. La expectativa está puesta en revertir la tendencia negativa y mejorar el desempeño en la competencia principal.