La Selección Argentina femenina derrotó 2-0 a Ecuador, el país anfitrión, y culminó invicta la fase de grupos de la Copa América, sumando su cuarta victoria consecutiva y asegurando su lugar en semifinales como líder indiscutida del Grupo A.
Kishi Núñez abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Florencia Bonsegundo sentenció el partido en su primera intervención, apenas ingresó desde el banco. Con este resultado, el equipo dirigido por Germán Portanova alcanzó los 12 puntos en cuatro partidos, sin ceder un solo empate o derrota.
El camino de la albiceleste comenzó tras quedar libre en la primera fecha. En su debut, venció 1-0 a Uruguay, que luego terminó en la segunda posición del grupo. En su segunda presentación, dio vuelta el marcador para imponerse 2-1 frente a Chile, y en el tercer encuentro, superó por la mínima a Perú. Todos los encuentros se disputaron en el estadio de Independiente del Valle, en Quito.

Con este desempeño, Argentina terminó como líder del grupo con puntaje perfecto. Uruguay se ubicó en el segundo lugar con siete puntos, tras vencer a Chile por 3-0 en la última fecha. Las trasandinas, con seis unidades, jugarán por el quinto puesto. Ecuador, pese a ser local, finalizó con cuatro puntos, y Perú quedó en el fondo sin unidades.
Ahora, la Selección Argentina espera rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Brasil (9 puntos) y Colombia (7), las dos principales candidatas del Grupo B. Venezuela, con cuatro unidades y una diferencia de gol negativa, prácticamente quedó sin chances.

Leé también: El misionero Juan Portillo ya es jugador de River Plate
La ilusión albiceleste sigue en alza, con una racha ganadora que ilusiona con llegar a la final del certamen continental.
Con 42 selecciones y 147 partidos, Eldorado es sede del Campeonato Argentino de Cestoball. La fiesta deportiva se juega en siete canchas y dura hasta el domingo. https://t.co/pRAj4pV1Ah pic.twitter.com/s49o5chpLl
— Radio Up 95.5 (@radioup955) July 24, 2025