Tras conseguir el Torneo Provincial con amplia diferencia en la final, Joselo Bernal recibió ayer la noticia de que no será el técnico de Mitre en el Regional.
No renovar al DT que viene de ganar una final con un global de 8 a 2 suena fuerte. Y suena así porque lo es. Pero Bartolomé Mitre lo hizo: No renovó el vínculo con Joselo Bernal, a quien había ido a buscar cuando las formas de otro DT cansaron y la tranquilidad era el objetivo.
Bernal le dio eso, pero los caminos amanecieron este martes con rumbos distintos. Mitre decidió no continuar con el proceso Bernal y el DT no ofreció resistencia a la decisión dirigencial.
Bernal lo sabía de antemano y en una nota con dealtovuelo.com, realizada en la previa a la revancha ante River de Villa Bonita, avisó que “todavía no tuve reuniones con la dirigencia respecto al Regional”. Claro, su forma de trabajo no le daba oportunidad para mirar más allá del objetivo inmediatamente por delante. Era el Provincial y lo terminó ganando.
El proceso de Bernal en Mitre terminó en Villa Bonita. El festejo fue escueto para un Mitre que se había quedado afuera de la Liga Posadeña por penales ante Candelaria.
La diferencia con River fue demasiado, tanto así que en el primer partido Mitre terminó haciéndole precio al conjunto de Campo Ramón. No fue una prueba del mismo nivel y quedó claro con el resultado global.
Al regreso, Bernal se tomó una semana para analizar la respuesta a la oferta que el club le realizó. Volvió de un viaje y contestó con otros números. La contestación fue la publicación en redes sociales.
Evidentemente los números estaban muy lejos unos de otros y ese fue el detonante de una salida inesperada. Ahora Mitre deberá buscar alguien que siga el camino que dejó el exDT. “Si no nos toca dirigir el Regional, Mitre tiene una buena base para afrontarlo”, afirmó Bernal en aquella nota mencionada más arriba.
Y sí, Mitre intentará cerrar a su nuevo DT antes del cierre de esta semana. Sabe que los tiempos vuelan y armar un equipo nuevo es un proceso que lleva su tiempo.
La base está, pero acomodarla a la nueva idea será complejo. Le queda un mes para el debut en el Torneo Regional Federal Amateur. Un mes clave para el futuro futbolístico del club de Rocamora.