Este sábado 23 de septiembre a las 20:30 se presentó «Naranja y Verde» de Carolina Gularte en una fascinante propuesta teatral que cuestiona la interacción entre el mundo interior y exterior de una escritora.
La Biblioteca Popular ubicada en Córdoba 2069 se transformó en un escenario donde la pieza teatral «Naranja y Verde,» escrita por Carolina Gularte, cobrará vida.
En esta intrigante representación, una escritora se encuentra atrapada en su mundo de palabras, mientras una actriz se empeña en sacarla de su letargo. Elementos como el agua, una ventana y unas zapatillas naranjas y verdes se convierten en cómplices de este despertar, planteando interrogantes sobre la necesidad de entrelazar el mundo interior con el mundo exterior en el proceso creativo. ¿Qué significa estar dormida? ¿Y qué significa estar despierta?» son algunas de las incógnitas que se plantean en esta obra.
En sus textos, esta representación defiende el derecho al juego, al ocio y a la poesía como actos revolucionarios que pueden marcar un momento efímero o una transformación de por vida. En este homenaje a las escritoras que resguardan las subjetividades de todas, las actuaciones de Lorena Larrondo y Karin Scholler se destacan bajo la dirección de Carolina Gularte.
El lenguaje escénico, el vestuario, la música, el lenguaje corporal, el diseño gráfico y la dramaturgia fueron cuidadosamente trabajados por un talentoso equipo artístico, incluyendo a Mariano «Cachú» Orellano, Alberto Palma, Fernando Paul Wheden, Fernanda Velasco, Nyz ZG, y la propia Carolina Gularte.
La propuestaincorporó intertextualidades de escritoras de la región NEA, Brasil y Paraguay, enriqueciendo aún más esta experiencia teatral.