La Justicia de Estados Unidos volvió a fallar en contra de Argentina por el caso de la expropiación de YPF. La jueza Loretta Preska, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, ordenó al Estado argentino transferir el 51% de las acciones Clase D de la petrolera YPF a una cuenta de custodia en el Banco de Nueva York Mellon (BNYM) como parte de cumplimiento de la sentencia por US$16.100 millones.
La medida responde a una solicitud de los demandantes, quienes buscan ejecutar el fallo dictado previamente, aún impago. Según la disposición judicial, la Argentina tiene un plazo de 14 días desde la fecha de la orden para cumplir con la transferencia.
Ver esta publicación en Instagram

Una vez depositadas las acciones en la cuenta de custodia, BNYM deberá transferirlas a los beneficiarios del fallo en un plazo de un día hábil.
Durísima noticia para la Argentina: la justicia de los EE.U.U ordenó entregar el 51 por ciento de las acciones de YPF al grupo demandante . Veremos cómo reacciona el Gobierno.
— Clara Mariño (@marinoclara) June 30, 2025
El dictamen de la Jusiticia que ordenó a Argentina proporcionar información
El dictamen judicial también exige que Argentina proporcione información sobre otros activos, como reservas de oro y participaciones en empresas estatales, en línea con lo solicitado a comienzos de 2025.
