Desde el Ministerio de Hacienda, comunicaron que dejará de operar a partir de este mes el programa de beneficios Ahora Canasta, debido a su superposición con el nuevo programa nacional “Compre Sin IVA”, que entró en vigencia el lunes pasado a través de la resolución de AFIP 5410/2023 (que modifica la RG 4676/2020) y alcanza los mismos rubros comerciales involucrados en el Ahora Canasta.
Las familias misioneras que anteriormente utilizaban el programa Ahora Canasta, tenían un tope de reintegro mensual de $7.900 con los bancos Credicoop y Nación y $5.800 con Banco Macro mientras que el nuevo programa de alcance nacional cuenta con un tope de reintegro mensual de $18.800 y alcanza a todas las tarjetas de débito y todos los comercios inscriptos en AFIP bajo alguna las actividades incluidas (mayoristas, hipermercados, supermercados, minimercados, fiambrerías, almacenes, dietéticas, carnicerías, pescaderías, verdulerías, mercados y puestos móviles; y comercios alimenticios especializados).
El monto de más de 18 mil pesos solo podrá alcanzarse con compras que superen los 800 mil pesos. Si fueran valores menores, los porcentajes descienden significativamente.
De manera paralela, se anunció la prórroga del programa Ahora Misiones +21% hasta el próximo 31 de octubre. Con la ratificación oficial de su continuidad, los consumidores de la Provincia podrán seguir accediendo al beneficio de obtener un reintegro de hasta el 41% y financiación en hasta 12 cuotas sin interés en los comercios adheridos.
(Fuente: El territorio)