El rastrillaje continúa con miembros de la Policía de Córdoba, Bomberos, el Ejército y la Policía Federal. El fiscal general Juan Manuel Delgado reveló que diez aparatos sospechosos fueron secuestrados por las autoridades, junto con tres camionetas
Hoy martes a las 15 se cumplirán las primeras 72 horas de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años visto por última vez el sábado pasado en la zona rural de Ballesteros Sud, Córdoba, a 200 kilómetros de la capital provincial.
Los rastrillajes continuaban bajo la lluvia en la zona, un área rural cuyas condiciones dificultan la búsqueda, dada la estatura del niño -90 centímetros-, la altura de los cultivos de soja y maíz y la cantidad de pozos y zanjas en el campo.
Del rastrillaje participan en total 340 efectivos de diversas fuerzas de seguridad como la Policía de Córdoba, sus bomberos y su brigada canina, así como 30 hombres y mujeres de la Policía Federal con la División Unidad Operativa Federal Córdoba, el área de Investigaciones Especiales de la Provincia y las DUOF de Bell Ville, General Deheza y Villa María, así como personal del Ejército Argentino. La PFA, por su parte, aportó y operó un drone con cámaras infrarrojas que fue empleado ayer por la noche.
Leer más: Niños perdidos | ¿Cuántas veces se activó el Alerta Sofía en la Argentina?
Interpol activó la alerta amarilla de búsqueda internacional
Fiscales de la causa pidieron a Interpol que active una notificación amarilla para encontrar al nene de 3 años que desapareció el sábado pasado, en un asentamiento compuesto por alrededor de 20 personas, cercano a Ballesteros Sud, un pueblo de unos 700 habitantes y ubicado a 200 kilómetros de la capital provincial.
¿Qué es una notificación amarilla?
Tal como lo explica la agencia internacional, es “una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas».
En el caso de Lian, la circular específica su fecha de nacimiento, el día que desapareció, el lugar (Córdoba), el nombre de sus padres y da una breve descripción física (altura, color de cabello y de ojos). La información es acompañada por la foto del menor.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que la convocatoria a Interpol fue pedida por Isabel Reyna y Nicolás Gambini, los fiscales a cargo del expediente, a raíz de una medida solicitada por el SIFEBU.