La presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Cristina Michel, se refirió a la intervención del partido a nivel provincial y a la reunión que mantuvieron con Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde presentaron un informe sobre la situación del justicialismo en la provincia.
En diálogo con el programa “El País de la Libertad” emitido por Radio Up 95.5, Cristina Michel destacó que la delegación misionera, compuesta por 78 representantes de distintos sectores, viajó a Buenos Aires con el propósito de entregar la documentación que reflejaba el trabajo realizado en la provincia.
“Nosotros fuimos a presentarle herramientas a Cristina para que vea lo que estaba pasando en el PJ de Misiones. Nunca llevamos una decisión tomada, sino que esperábamos lo que ella decidiera, incluso ella en esa reunión nos anticipó que nos quería escuchar y que luego iba a tomar la decisión que considerará oportuna”, señaló.
Respecto a la reunión con la ex presidenta, Michel valoró el encuentro como “muy positivo porque pudimos expresarnos y contar lo que pasa en la provincia” y destacó que Fernández de Kirchner se mostró “consensuadora” y dispuesta a escuchar las problemáticas locales antes de tomar una decisión.
La crisis interna del PJ Misiones
La dirigente reconoció que el PJ misionero atraviesa una crisis institucional de larga data. “Desde hace tiempo venimos teniendo problemas con la conducción provincial. Realizamos un congreso donde fui electa presidenta, y en paralelo, se organizó otro congreso sin nuestra participación, lo cual nos molestó bastante, si bien no dijimos nada en ese momento, si fuimos observando y juntando las pruebas necesarias para poder demostrar lo que se está haciendo mal en Misiones”, detalló.
Uno de los puntos de mayor conflicto fue la falta de diálogo con Alberto Arrúa, quien se desempeñaba como secretario general del PJ provincial. “Los afiliados pedían explicaciones sobre su postura en el Congreso de la Nación y él nunca se acercó para dar respuestas”, aseguró Michel.
“Nosotros siempre apostamos al diálogo y al consenso, pero él no entendió que lo único que queríamos era que explique sus decisiones y cerró las puertas a los mismos afiliados o consejeros que tiene el partido en Misiones”, agregó.
Leer más: Intervención del PJ | El Consejo Nacional ordenó intervenir el distrito Misiones
El futuro del partido
Con la intervención del PJ provincial, Michel se mostró esperanzada en que se abra un nuevo capítulo para el peronismo en Misiones. “Necesitamos oxigenar el partido. Durante muchos años, las mismas personas ocuparon los mismos lugares. Ahora debemos ordenar la casa y trabajar en una renovación”, afirmó.
En cuanto a la participación del PJ en las próximas elecciones, Michel consideró que “lo primero es reorganizar el partido puertas adentro. No podemos pensar en salir a competir si antes no resolvemos nuestras diferencias internas y fortalecemos nuestra estructura”, subrayó.
Por último, la presidenta del Congreso Provincial del PJ destacó la importancia de fijar una fecha para elecciones internas. “Es fundamental que los afiliados elijan democráticamente a sus autoridades y que el partido vuelva a representar realmente a su militancia”, concluyó.
Te dejamos la entrevista completa: