El Millonario no inquietaba pero encontró la ventaja en el complemento con goles de los ingresados Borja y Mastantuono para el 2-0 final ante el Verdinegro.
River torció el rumbo a tiempo este sábado en un partido que se le presentaba muy cerrado y, con un 2-0 ante San Martín por el Torneo Apertura, logró en San Juan su primer triunfo de visitante en 2025 para seguir prendido en el Grupo B.
El conjunto de Marcelo Gallardo intentó tomar la iniciativa en el primer tiempo, pero fracasó con los circuitos de juego y protagonizó un desarrollo aburridísimo, ante un rival más preocupado por neutralizarlo que por proponer que igual fabricó la más clara, con una media vuelta de Alejandro Molina que agigantó a Franco Armani. Incluso, la parcialidad visitante llegó a mostrar su descontento con un «movete, River, movete».
Claramente disconforme con lo demostrado, El Muñeco arrancó el complemento con los ingresos de Miguel Borja y Sebastián Driussi (por Facundo Colidio y Gonzalo Tapia) y comenzó a mostrarse más peligroso. Ya a los 10 minutos, el Pity Gonzalo Martínez le colocó un pase al Colibrí y éste tocó a la red ante la salida de Matías Borgogno para el primero.
Leé más: Trabajado triunfo de Boca con la cabeza puesta en el martes
A los 23, la decisión de la visita forzó el segundo: en una jugada cortada por dos rechazos, finalmente Gonzalo Montiel la sirvió atrás para otro ingresado tras su paso por el Sub 20, Franco Mastantuono, quien colocó con maestría el balón en el ángulo derecho del arquero.
Al final, el Millonario pudo disfrutar de un sólido triunfo que le sirve para seguir mejorando en el contexto de paz que imprimen las victorias. El Santo, por su parte, sigue sin ganar en el torneo y se hunde en la tabla.
(Fuente: TyC Sports)