El Club Ágil de Gobernador Roca recibió una gran noticia: su ascenso a la Primera División de la Liga Posadeña de Fútbol. Con el nuevo formato de torneo de 20 equipos, la institución logró su objetivo y se prepara para competir al más alto nivel.
“La verdad que fue un objetivo que nos propusimos el año pasado, desde el comienzo”, afirmó Gustavo Núñez, presidente del club, en diálogo con “Cabina Deportiva” de Radio Up 95.5. En apenas seis meses de gestión, junto al entrenador Julio Stitt, logró consolidar un equipo competitivo, integrado mayormente por jugadores del pueblo. “El 95% de los jugadores son del pueblo. Entonces la gente paga su entrada para ver a los chicos del pueblo jugar”, explicó.
Ágil había terminado en lo alto de la tabla en la Segunda División y esperaba disputar la promoción, pero la reorganización del campeonato les dio el ascenso directo. “Nos dio la posibilidad del ascenso a nosotros por mérito, por terminar arriba en todo”, detalló Núñez.
El nuevo torneo de la Liga Posadeña busca ser más competitivo y sentar las bases para la Superliga de 2026. Sin embargo, Núñez remarcó las dificultades económicas que enfrentan los clubes del interior. “Sabemos que hoy en día es difícil el tema económico para todos los clubes. Ayer hablábamos de eso, especialmente los del interior, por los viajes. Siempre apelamos al trabajo y a la colaboración de la gente, del municipio mismo”, señaló.
La comunidad de Gobernador Roca ha estado presente en este proceso de crecimiento. “El club es el termostato del pueblo”, afirmó el dirigente, destacando el respaldo incondicional de los hinchas. “Si uno hace bien las cosas y todo es transparente, la gente colabora”, agregó.
Leé más: Recopa Sudamericana | Racing le ganó con comodidad a Botafogo y se ilusiona con la consagración en Brasil
El plantel ya está en plena preparación para afrontar el desafío de la Primera División. “Hablé con todos los planteles, los felicité. Ahora tenemos que hacer un agasajo porque se lo ganaron. Pero empieza otro campeonato y hay que armar un equipo de la mejor manera”, aseguró Núñez.
Además del crecimiento deportivo, el club también apuesta a la formación de futuras generaciones. “Hoy estaba en la cancha y había casi 120 chicos entrenando. Algunos todavía no tienen noción de lo que se logró, pero esa es la felicidad”, concluyó el presidente.