El Celeste logró una importante victoria en la Liga Nacional tras imponerse 87-75 ante Quimsa en el estadio Luis Augusto Derna. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo reaccionó en la segunda mitad y cerró el partido con autoridad. Laterza fue una de las figuras con 17 puntos, mientras que Torressi también se destacó con 16 unidades.
El conjunto obereño necesitaba recuperarse rápidamente tras la derrota ante Ferro y lo logró ante un rival de jerarquía como Quimsa. En un partido que comenzó adverso, OTC tuvo que apelar a su carácter para revertir la situación y terminar festejando una valiosa victoria que lo mantiene en la zona alta de la tabla.
El Celeste comenzó el encuentro con muchas imprecisiones y le costó encontrar fluidez en su juego. En el primer cuarto, el local tuvo pasajes positivos y llegó a estar al frente en el marcador, pero Quimsa reaccionó y cerró el parcial con una pequeña ventaja de 21-20.
El segundo cuarto fue el peor tramo de OTC en la noche. Desconcentrado y sin claridad en ataque, el equipo obereño sufrió la jerarquía de su rival, que aprovechó la situación para estirar la diferencia. Con un juego colectivo superior, Quimsa se fue al descanso con una ventaja de diez puntos (43-33), dejando muchas dudas en el local.
Tras el entretiempo, OTC mostró otra actitud. El equipo comenzó a mejorar su efectividad y fue limando la diferencia con Quimsa. En el tercer cuarto, logró reducir la brecha a tres puntos (61-58) y dejó el partido abierto para el cierre.
El último cuarto fue todo del Celeste. Con una gran respuesta anímica y un parcial de 21-9 en los últimos minutos, el equipo de Demti consolidó su remontada y se llevó una victoria clave.
Lo que viene para el Celeste
Con este triunfo, OTC se mantiene entre los primeros puestos de la Liga Nacional en la segunda etapa de la fase regular. Ahora, tendrá otra presentación en casa, el viernes 28 recibirá a Argentino de Junín, el equipo con peor récord del torneo, con la posibilidad de seguir sumando en su casa.
(Fuente: Misiones Basket)