La concejal del partido PRO, Adriana Kosnicki, quién tiene mandato hasta 2027, denunció al intendente de la ciudad de Oberá Pablo Hassan, por mal desempeño de sus funciones públicas, al considerar que el funcionario está obligado a brindar respuestas a los pedidos de informe que parten desde el Concejo Deliberante y no lo hizo en todo el período 2024.
En este sentido la edil del bloque Avancemos del Pro fundamentó la acción judicial en la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal, a más de 30 pedidos de informe presentados desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha.
Se cree que hay favoritismo en compras realizadas, ya que, entre los pedidos de informe, figuran la adquisición de cinco vehículos, y pintura para señalización vial, por lo que no sé llamó a licitación ni se trató en el concejo.
Consideró que el obereño tiene que saber a dónde va su dinero, a donde van sus impuestos, a donde va todo lo que ingresa al municipio, porque esto es dinero del pueblo. Y genera todo tipo de ruido que no haya transparencia en la política, la falta de transparencia da lugar a muchas dudas, remarcó.
Sostuvo que aún no pudo comunicarse con el Intendente. “Nosotros trabajamos en el Consejo y ellos en Ejecutivo, así que no, no he tenido todavía la oportunidad de reunirme con Hassan”, algo difícil que ocurre luego de haber dado el paso judicial.
(Fuente: Infober)