Alexander Zverev le ganó en un partido complicadísimo de cinco sets a Jannik Sinner (6-4 3-6 6-2 4-6 6-3) por los octavos de final del US Open y en medio del tenso encuentro donde se respiraba puro nerviosismo, un fanático en la tribuna tiró una frase relacionada al nazismo.
Sascha paró el partido y le tradujo al umpire lo que dijo el hincha, que fue expulsado. Se acerco a hablar con el juez y le dijo, visiblemente nervioso: “¡Ha dicho la frase más famosa que hay de Hitler en el mundo, es inaceptable!”.
El juez británico James Keothavong, preguntó repetidas veces, “¿Quién dijo eso?”, y pidió a los miembros de seguridad que expulsaran al autor de esa oración fascista, aunque nadie reconoció haberlo hecho. Finalmente identificaron a una persona con gorra, que posteriormente fue expulsado del estadio,
Al finalizar el partido, el tenista alemán se refirió a lo ocurrido durante el partido y dijo: «Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando los aficionados se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer».
«Si no reacciono, creo que es malo por mi parte», cerró el actual número 12 del mundo, que logró el triunfo en el partido más largo de esta edición del torneo a la 1.30 de la madrugada en Nueva York.
(Fuente: OLÉ)