Oriundo de Eldorado, con 17 años se consagró campeón argentino en la modalidad barra del Nacional Federativo de gimnasia artística, que se desarrolló en Mendoza. Además, fue plata en paralelas.
Desplegando una vez más todas sus cualidades con los diferentes elementos, deleitando a propios y extraños y estampando su nombre en lo más alto del podio nacional, Yeison Geraldo ratificó que a sus solo 17 años es una de las máximas promesas de la gimnasia artística masculina de la provincia de Misiones.
El eldoradense, que forma parte del Gimnasio Gym-Art del profesor Daniel Silvero desde los 9 años y representa de manera sensacional a la Federación Misionera, tuvo una más que destacada actuación en el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística que se lleva adelante en el Estadio Aconcagua Arenas de Mendoza.
El oriundo del barrio San Martín de la Capital del Trabajo, que compite en la categoría Junior Nivel AC, se colgó la presea de oro en la modalidad Barra, tras presentar una performance casi perfecta, y la de plata en Paralelas.
Tras concluir su participación en la tarde de este jueves, y desde el magnífico Estadio Aconcagua, el misionero resaltó que “estoy muy contento con los resultados obtenidos, creo que han sido mejores que otros nacionales. Trabajamos mucho con mi entrenador Daniel Silvero para llegar de la mejor manera y tener un buen torneo y lo logramos”.
Geraldo detalló además que “hemos entrenado más de cuatro horas diarias de lunes a viernes y a veces hasta los fines de semana para encontrar la mejor puesta a punto. Todo el esfuerzo dio sus frutos”.
“Estuve muy tranquilo a la hora de las coreografías, sabía muy bien los movimientos que tenía que hacer. Además, genera mucho subir al podio tras competir con numerosos gimnastas del país”.
(Fuente: Primera Edición)