La futbolista misionera, que está disputando el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda, interrumpió su concentración para salir a pedir a través de las redes sociales que dejen de atacarla.
En medio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la futbolista oriunda de Misiones, Yamila Rodríguez, enfrentó críticas en redes sociales debido a su tatuaje de Cristiano Ronaldo y su admiración por el jugador portugués. Esto llevó a algunas personas a catalogarla como “anti Messi”.
La delantera de 25 años, surgida del club Huracán de Posadas, luego jugó en Boca Juniors y actualmente jugando en el Palmeiras de Brasil, tuvo que defenderse, aclarando que no es anti Messi y que tiene un profundo respeto por él, quien es un emblema de la Selección Argentina.
Rodríguez expresó su angustia por los mensajes agresivos recibidos y pidió que se ponga fin a los ataques. Afirmó que todos tienen el derecho de tener sus ídolos y jugadores favoritos, incluso si no son de su propio país, y que eso no debería ser motivo de controversia. Sus compañeras de equipo y personalidades del fútbol femenino salieron a mostrar su apoyo compartiendo su mensaje.
Mientras tanto, la selección argentina se prepara para su segundo compromiso en el Grupo G, enfrentándose a Sudáfrica, con la intención de recuperarse después de su derrota contra Italia. Buscan llegar al tercer partido ante Suecia con la esperanza de clasificar a octavos de final por primera vez en su historia.