Esta nueva característica de la aplicación de mensajería permitirá a los usuarios ahorrar batería y ya se encuentra disponible en la versión de prueba de Android. Se prevé que pronto todos los usuarios puedan activarla.
Aquellos usuarios de Android que utilizan el modo oscuro en su celular, comprobaron cómo algunas aplicaciones se adaptan a ello y otras no. Whatsapp era una de las que no lo hacía porque optaba por un color azul oscuro como tema, en lugar de un negro total como pretenden quienes utilizan ese modo.
Esta nueva tecnología que desarrolló la plataforma de Meta permite cambiar el tema en WhatsApp a un color negro intenso, lo que es muy útil para ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED. También sirve para reducir el brillo de la pantalla y así provocar menos irritación en los ojos.
El «modo oscuro real» significa un verdadero cambio en la interfaz de Whatsapp porque aporta a los usuarios la opción de utilizar un modo nocturno con colores negros puros. Así, se consigue apagar los píxeles por completo, lo que significa un menor consumo de energía.
Teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones más utilizadas en los teléfonos celulares, el ahorro de batería que proporciona puede ser fundamental.
cómo activar el modo oscuro real
Como se trata de una actualización que, por el momento, solamente se encuentra disponible en la versión Beta de Android, para poder experimentarla el usuario deberá descargar la versión 2.23.20.10 beta de WhatsApp para Android. Para hacerlo y utilizar el nuevo modo oscuro, hay pasos que seguir:
- Ingresar a Google Play Store y buscar la aplicación «WhatsApp».
- Acceder a la app y desplazarse hacia abajo. Ahí vas a poder encontrar la opción para convertirte en beta tester.
- Aceptar las condiciones y esperar la descarga de WhatsApp Beta.
- Abrir la aplicación beta y entrar a los «Ajustes».
- Tocar en el apartado de «Chats», ir a «Tema» y seleccionar «Oscuro».
(Fuente: Canal 26)