La Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas Eldorado, el fin de semana pasado logró el secuestro de una importante cantidad de marihuana y detuvo a tres personas mayores de edad en la localidad Misionera de Colonia Wanda, quienes sededicaban al envío de estupefacientes bajo la modalidad “narco-encomiendas” a otros puntos del país, en este caso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El hecho se produjo en circunstancias que los efectivos policialesse encontraban realizando un control de encomiendas en la ciudad de Wanda.
En un momento dado se observan a dos masculinos que sedisponían a despachar un bulto de grandes dimensiones, notando en ambos individuos actitud de nerviosismo, siendo que uno de ellos se retira rápidamente del lugar a bordo de un automóvilparticular.
En dicho contexto, y pudiéndose tratar de un hecho ilícito, los uniformados realizaron un control del bulto en cuestión, utilizandopara ello al can antinarcóticos “SHERLOCK”, quien, en primera instancia a través de rasguños, dio indicios suficientes acerca de la existencia en el interior del mismo de material estupefaciente.
Es así que con una orden Judicial, efectuaron la apertura de la encomienda, hallando dentro de ella la cantidad de 13,450 kg de marihuana compactada (flor de Cannabis) por un valor superior a los $27.000.000.