La candidata presidencial de Juntos por el Cambio emitió su voto en La Rural, un poco más tarde de lo esperado, y aseguró que con su espacio político “traemos tranquilidad” al país. Además, le respondió a CFK, que opinó que “no la escucharon en el gobierno que encabeza Alberto Fernández”.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, emitió su voto pasadas las 13.40 hs., en La Rural de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tras sufragar, la candidata mantuvo un encuentro con la prensa en el que transmitió un mensaje de tranquilidad al electorado, al tiempo que cruzó a la ex presidenta Cristina Kirchner, a quien acusó de poner excusas para no responsabilizarse del fracaso de su gobierno-.
“Ahora voy a mi casa con mis hijos y nietos. Vamos a comer unas milanesas y a las 6 de la tarde me voy a mi oficina y luego a Parque Norte”, detalló Bullrich sobre lo que hará en el resto del día, antes de dirigirse al bunker central de Juntos por el Cambio.
Asimismo, la candidata presidencial contó que recibió muchas comunicaciones en el transcurso de la mañana, entre ellos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta. “Es una sensación muy impresionante ser la candidata de JxC. Estoy contenta con lo que hemos hecho”, aseguró. “Me siento bien. Me imagino festejando”, reflexionó.
En cuanto a si hubo candidatos que violaron la veda electoral –como el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra– la candidata presidencial aclaró: “no miré televisión y no escuché lo que dijeron. Todos sabemos lo que se puede y lo que no se puede decir hoy”, sostuvo.
Respecto de sus expectativas, Bullrich señaló: “el objetivo representando a una fuerza tan importante como Juntos por el Cambio, no solamente es estar en el balotaje, sino ganar la elección”. Y subrayó sobre lo que se viene, post elecciones, el lunes 23 de octubre. “Nosotros siempre traemos tranquilidad”, aseveró.
Por otra parte, Bullrich admitió que a Juntos por el Cambio, “han llegado muchísimas denuncias de gente que dice que faltan boletas”.
Finalmente, Bullrich fue consultada por las declaraciones de Cristina Kirchner, quien aseguró que no fue escuchada en el actual gobierno, como cuando opinó en contra de firmar el acuerdo con el FMI. “Me parece que es una excusa para no hacerse cargo de lo que ha sido el Gobierno”, asestó Bullrich contra la vicepresidente de la Nación.