Así lo manifestaron vecinos de la convocatoria n°247, conformada por más de 500 familias, quienes ven truncado su sueño de una vivienda propia hasta el día de hoy. Desde el organismo, manifiestan que la obra depende de Nación.
Ni siquiera el cambio de gestión les brindó una solución a las más de 500 familias que integran la convocatoria n°247 de las viviendas que otorga el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA), quienes desde hace más de dos años esperan por la entrega de sus viviendas.
Según manifestaron, desde el organismo aún no se pronunciaron con una explicación razonable respecto a las demoras en la entrega, cuando las convocatorias siguientes ya disfrutan plenamente de sus viviendas.
A raíz de ello, un gran número de integrantes de la mencionada convocatoria se reunieron este miércoles en la sede ubicada en calle Santa Fe de la capital misionera, para exigir explicaciones y reclamar una vez más por su hogar.
En este sentido, Radio Up 95.5 pudo dialogar con Gisela y Daniela Ríos, representantes de los vecinos, quienes dieron detalles de la lucha que llevan adelante desde el 2022.
“Todos los años, desde que empezó la convocatoria nos dicen lo mismo. Estamos inconformes porque se hicieron muchas convocatorias después y hay casas que están alrededor nuestro y todas tienen luz, todas tienen agua, gas, y nosotros que estamos en el núcleo no tenemos nada”, comentó Daniela.
“Somos muchas personas las que estamos esperando, cada uno con alquiler que cada vez es más caro, tenemos hijos, y que jueguen así con nosotros no es justo porque hay un sorteo, pero no hay casas”, expresó.
Según manifestó, desde el instituto señalaron que la responsabilidad es de Nación y por eso aún no se han adjudicado las casas.
“El Gobierno recién asumió hace meses, pero así nos tienen. Ya tuvimos más de, seis reuniones, venimos siempre pero no nos dan respuestas. Estamos cansados porque queremos nuestra casa, tenemos chicos y para algo estamos sorteados, estamos adjudicados y aptos. Que no nos den la casa es algo ilógico”, agregó.
Leé también: Iprodha nuevamente en el centro de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en la entrega de viviendas
De igual manera, otra representante vecinal puso el foco sobre la responsabilidad del Instituto, a quien criticó por no responsabilizarse de la obra.
“Ya son dos años de espera y seguimos en bases a mentiras por parte del Iprodha. creo que si el Iprodha no tenía los medios para construir las casas que nosotros estamos esperando, esa convocatoria nunca debió de ser sorteada”, manifestó.
Según comentó, antes de la convocatoria n°247, “se entregó la 248, la 249 y la 250, mientras nosotros seguimos en la nada. Es una zona que está totalmente abandonada”.
“El año pasado, nos estiraron para diciembre; de ahí, a abril-mayo y ahora para septiembre-octubre y si seguimos así, va a pasar al año que viene otra vez”, expresó Gisela.
“Ya iríamos por tres años y la situación de cada familia es una más fea que la otra porque algunos están viviendo muy mal”, añadió.
Ríos señaló que el reclamo “es que nos digan la verdad. Queremos una respuesta ya, queremos nuestra casa y basta de mentiras”.
Por último, adelantó que de no obtener una respuesta por parte de IPRODHA “vamos a presentar una nota al gobernador y si seguimos, así iremos a frente a gobernación a acampar o acá mismo”.