En las últimas horas, en la ciudad de Posadas, un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva, luego que se lo encontrara culpable de violar a dos hermanas gemelas de 16 años.
El atroz comportamiento del joven que en ese momento tenía 22 años y hoy tiene 26 ocurrió en junio del 2018, cuando las hermanas, que tienen una un retraso madurativo, tenían 16, hoy tienen 20.
Según se esclareció. el hombre se aprovechó del estado de vulnerabilidad de las entonces niñas y las accedió carnalmente. Ahora se espera que el acuerdo sea homologado el acuerdo ofrecido por la fiscalía.
Todo se resolvió en un juicio abreviado, reconociéndose culpable de los hechos, el violador aceptó el acuerdo ofrecido por el Fiscal Vladimir Glinka por intermedio de Mario Sebastián Ramírez su defensor oficial, a una pena de 12 años de prisión.
Se le lo iba a acusar de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, varios hechos en concurso real”. Además según pudieron establecer, el joven vivía con las adolescentes en una casa ubicada en la localidad de Corpus y aprovechó esa vulnerabilidad de ambas para someterlas.
La abreviación del juicio se dio ante la cantidad de pruebas irrefutables en su contra, el acusado se decidió por firmar la propuesta del Ministerio Público Fiscal y evitar las audiencias de las que con alta probabilidad no iba poder salir absuelto. Lo resolvió el Tribunal Penal 1 de Posadas, tras analizar el expediente.