Más voces del Gobierno nacional y aliados al oficialismo se sumaron en las últimas horas para repudiar los hechos de violencia ocurridos en la marcha al Congreso de ayer.
La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, hizo foco en la marcha de los jubilados, la cual tuvo el apoyo de barra bravas futbolísticos: «Me solidarizo con todos los heridos, sean de los que fueron a manifestar como también de las fuerzas federales, que ponen el cuerpo en situaciones de mucha violencia».
«Todo mi apoyo a los heridos y espero que esto pueda ser resuelto como suceden las cosas en democracia», sentenció la vicepresidenta.
«Buscan desestabilizar»
Por su parte, el expresidente Mauricio Macri afirmó que la marcha de ayer frente al Congreso y los incidentes entre los manifestantes y la policía tuvieron por objetivo «desestabilizar a un Gobierno democrático», por lo que expresó su repudio a ese tipo de protestas y su compromiso con «defender la ley y las instituciones».
«Repudiamos el ruin uso de la violencia y el desorden que vimos ayer para desestabilizar a un gobierno democrático», expresó en la red social X, y subrayó: «Lamentamos los heridos de gravedad que produjo esta acción irresponsable. El PRO no permitirá que los matones ocupen el lugar de la República«.
Macri recordó cuando en 2017 su Gobierno «fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer», en protesta contra una reforma previsional, y sostuvo que «los argentinos tienen que saber que nuestro compromiso con defender la ley y las instituciones es total».
«En el año 2017, nuestro Gobierno fue atacado en una movilización violenta muy similar a la de ayer. Lo hicieron desde la Plaza de los Dos Congresos con palos, piedras y bombas molotov, y desde adentro del Congreso, en una acción profesional coordinada con el exterior, por diputados del peronismo y de izquierda que buscaban crear un caos estratégico», subrayó.
Señaló que aquella protesta «tenía como objetivo directo desestabilizar a mi gobierno para que terminara mi mandato a la brevedad», y aseveró que «fue un auténtico intento de golpe de Estado, alentado y perpetrado por dirigentes opositores.
Fuente: Noticias Argentina