La vicepresidente aceptó la invitación para asistir a las Fiestas Marianas, fortaleciendo lazos con dirigentes del PJ que optan por el diálogo con el Gobierno. El encuentro se da en un contexto de búsqueda de acuerdos políticos. Recorridas junto al Ejército e interés por la minería y el turismo
Villarruel llegó este sábado a suelo catamarqueño para encontrarse con uno de los dirigentes del peronismo del interior que buscan una vía de diálogo con el Gobierno. Jalil fue uno de los pocos gobernadores del PJ en expresar abiertamente su acuerdo a adherir al Pacto de Mayo y, por lo tanto, al acompañamiento de las reformas y el duro ajuste ortodoxo que impulsa el presidente Javier Milei.
En ese ruedo, la titular del Senado busca una mayor cercanía con sectores del peronismo que hacen equilibrio y le escapan a la confrontación. Es un grupo pequeño integrado también por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Con Gustavo Sáenz, de Salta, también mantuvo un encuentro en febrero. En declaraciones a El Ancasti, Villarruel expresó su interés en “recorrer las provincias y tener una relación cercana con los representantes que tienen en el Senado”.
Más allá de las motivaciones políticas y oficiales, la vicepresidente tiene un vínculo personal con Catamarca. Allí vivió desde muy chica con su padre, Eduardo Villarruel, quien a fines de los sesenta estuvo alistado como subteniente del Regimiento de Infantería Aerotransportada 17. Oriundo de Santa Fe, el militar se integró a la vida local y hasta participó del club de básquet Montmartre y del combinado local catamarqueño. “Catamarca siempre ha estado muy presente en la familia Villarruel y siempre fue una de las primeras provincias que quise venir a visitar”, declaró.
Durante la tarde, la vicepresidente participó de la ceremonia religiosa a la que fue invitada. “Vine a ver a la Virgen, que siempre fue una advocación que hemos tenido muy presente. Mi papá fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila. En mi casa, ‘la virgen morenita’, siempre está presente”, definió Villarruel.
(Fuente: Infobae)