La ingeniera forestal y actual directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial de la Secretaria de Agricultura de la Nación, habló de lo que representa para ella, aceptar la propuesta de Juan Schiaretti para formar parte del equipo del frente “Hacemos Unidos”. “Es una oportunidad de trabajar por los intereses misioneros y dar visibilidad al interior del país”, expresó la eldoradense.
La ingeniera forestal y actual directora nacional de Desarrollo Foresto-industrial de la Secretaria de Agricultura Sabina Vetter, considera que es un “desafío personal y profesional” encabezar la lista a senadores por Misiones del frente “Hacemos Unidos”, que impulsa la candidatura presidencial de Juan Schiaretti, acompañado por el diputado nacional Florencio Randazzo, como candidato a vicepresidente.
Con un perfil profesional ligado al ámbito privado, de lograr ingresar al Senado, buscará representar los intereses misioneros y dar visibilidad al potencial de la cadena de valor de los sectores productivos del interior del país, según señaló Vetter en declaraciones a la prensa.
Nacida en Eldorado, Vetter se recibió de Ingeniera Forestal egresada de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, y cuenta con un Master en Energías Renovables (UNNEATLANTICO, España) y en Gestión y Auditorías Ambientales (UNINI, Puerto Rico). Fue responsable comercial de Bioenergía Lipsia SA desde 2009 y pasó a la esfera pública al asumir el cargo en la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial de la Secretaria de Agricultura de la Nación, en marzo del 2022, en plena gestión del presidente Alberto Fernández.
Desde que asumió como directora en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Vetter brindó pocas entrevistas periodísticas, aunque sí dialogó con la prensa al confirmar su candidatura a senadora por el espacio schiarettista. Consultada por Argentina Forestal, Vetter explicó que aceptar la candidatura a senadora es “una gran oportunidad para representar los intereses de la provincia, y del sector foresto-industrial en particular, además de todos los sectores productivos de las distintas cadenas de valor de la provincia que son muy importantes para las economías regionales”.
Reconociendo que siempre mantuvo un perfil técnico y profesional ligado a la actividad privadas, Vetter puso de relieve la importancia de la gestión en el Congreso de la Nación. “No es mi perfil, siempre estuve en la actividad privada y después en la gestión técnica, pero es un gran desafío personal llegar al Congreso Nacional y representar a los intereses de mi provincia, que lo hare con mucha responsabilidad y compromiso, y con muchas ganas también. Me gusta y me siento cómoda ayudando a resolver cuestiones para la provincia.
“Siento que tenía que aceptar esta propuesta, creo en el destino y lo que se me va presentando porque confío en mi trabajo, en lo que puedo dar y en mi preparación. Es un desafío y una gran oportunidad”, manifestó la directora a fines de junio, confirmada su candidatura por el schiarettismo en Misiones.
En la lista del frente “Hacemos Unidos”, como candidatos a diputados nacionales irán el empresario Abel Motte y en segundo lugar, Vanesa Brito, vice rectora del Instituto Hernando Arias de Saavedra en Posadas y rectora del Instituto de las Misiones en Colonia Wanda. Además aparecen, Juan Carlos Olivera y la obereña Sandra Kizmik. En tanto, como senadores irán la ingeniera forestal Vetter, Fernando Kowalsyk y Cyntia González.