Por lo menos 21 personas murieron, entre ellas dos menores, y 15 resultaron heridas por la caída de un ómnibus de un puente en la zona de Mestre, en Venecia; el vehículo se incendió por el impacto, tras una caída al vacío de unos 10 metros, según las primeras reconstrucciones. El vehículo sufrió una caída de unos 10 metros tras romper el guardrail, cerca de una estación de ferrocarril.
Por lo menos 21 personas murieron, entre ellas dos menores, y 15 resultaron heridas por la caída de un ómnibus de un puente en la zona de Mestre, en Venecia; el vehículo se incendió por el impacto, tras una caída al vacío de unos 10 metros, según las primeras reconstrucciones.
El ómnibus cayó de un paso elevado, cerca de una estación ferrocarril de la ciudad del norte de Italia, en la carretera de enlace que a Mestre Marghera y la autopista A4. Mestre se conecta con el centro de Venecia por una ruta y un ferrocarril mediante el puente de la Libertad.
Una primera hipótesis sobre lo ocurrido fue que el conductor habría tenido algún problema médico. En declaraciones a los periodistas en el lugar del desastre, el comandante de la policía municipal de Venecia, Marco Agostini, informó que según los hallazgos no se encontraron rastros de frenado en el asfalto. El autobús, un vehículo eléctrico -explicó- rompió la barandilla y acabó en el terraplén, “provocando un incendio al impactar contra el suelo”.”Que el conductor haya caído enfermo abruptamente es una hipótesis, otras deberán ser verificadas”, afirmó Agostini.
Cuatro de los heridos se encontraban en estado grave tras el accidente en el barrio de Mestre, en tierra firme frente al casco histórico de Venecia, dijo Renato Boraso, funcionario de la ciudad de Venecia, que confirmó que algunas de las víctimas eran ucranianas, y dijo que el autobús llevaba turistas a un lugar para acampar.
En el primer tramo de bajada, poco después de las 19.30 (hora local), el vehículo, por razones aún por determinar, rompió el guardrail en el paso elevado de Vempa, y cayó entre un almacén y las vías del tren, según las autoridades. Después del accidente, la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía, en Venecia, fue bloqueada, y decenas de bomberos y policías acudieron al lugar.
Algunas de los primeros cuerpos recuperados estaban carbonizados, reportaron los servicios de emergencia.
Scene in Venice, Italy where a bus plunged off an overpass, killing at least 21 people pic.twitter.com/l5pgpqVuSb
— BNO News (@BNONews) October 3, 2023
“Esta tarde una gran tragedia afectó a nuestra comunidad”, dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. “Inmediatamente ordené luto en la ciudad en memoria de las numerosas víctimas que iban en el ómnibus accidentado. Es una escena apocalíptica, no hay palabras”, agregó. La prefecta de Venecia, Michele Di Bari, dijo que hubo 15 sobrevivientes.
El trabajo de los socorristas continúa en búsqueda de sobrevivientes, dijeron a ANSA fuentes policiales, y aún no era posible revelar oficialmente el número final de víctimas mortales.
https://twitter.com/SergiMaranya/status/1709292237354389820?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1709292237354389820%7Ctwgr%5Eaabf92a9f7dd61b645216f7edb441ce7df43684d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fel-mundo%2Ftragedia-en-venecia-21-muertos-por-la-caida-al-vacio-de-un-omnibus-desde-un-puente-nid03102023%2F
La Autoridad Sanitaria Local 3 de Venecia activó el protocolo de “emergencias mayores” que prevé la puesta a disposición de todas las salas de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo del personal de refuerzo.
El balance provisional del accidente del ómnibus accidentado sigue siendo provisional. El vehículo realizaba un servicio por cuenta de un camping de la zona, probablemente en Marghera. Entre los heridos se encontraba una niña quemada.
La primera ministra, Giorgia Meloni, ha declarado: “Expreso mi más sentido pésame, y el de todo el gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y el ministro Matteo Piantedosi para seguir las noticias de esta tragedia”.
También llegó un mensaje del viceprimer ministro Matteo Salvini, que está “siguiendo la evolución del dramático accidente de Mestre”. Así consta en una nota del MIT emitida tras difundirse la noticia del accidente.
(Fuente: Agencias internacionales-La Nación)