Vecinos de los barrios Sol de Misiones II y Sol de Misiones III, en el sur de Itaembé Miní, se unen para exigir mejoras en alumbrado público, estado de calles y transporte urbano. Advierten posibles medidas de fuerza si no son atendidos.
Los residentes de los barrios mencionados canalizaron sus reclamos desde julio de 2023, presentando notas al Concejo Deliberante, al secretario de Servicios Públicos y a cuanta dependencia municipal tuviera incidencia en las temáticas que los afectan, sin obtener respuesta alguna a sus pedidos. En parte de esas peticiones, se destacan las deficientes condiciones del transporte urbano y la deplorable situación de las calles internas, afectando la movilidad y la seguridad de más de 300 familias.
Otros requerimientos vecinales se origina desde abril de 2022 tras la sanción de la organización actual de las calles, cuando comenzaron a pedir el mantenimiento del alumbrado público, ya que se ven aquejados por la inseguridad en la zona, más aún en las zonas oscuras de esos barrios.
Sin colectivos
La reciente eliminación de la línea 88, crucial para la movilidad, ha complicado aún más la situación, convirtiendo el traslado en una odisea para los vecinos.
«Hace un mes nos sacaron la línea 88 y redujeron el servicio de la linea 91», expresó Cristian Cabral, presidente de una de las comisiones barriales. Además expresó que en promedio la empresa de transporte urbano «rompe dos colectivos por semana por el mal estado de las calles donde finaliza el recorrido. No puede circular un colectivo, ni hablar un auto o una moto».
También señaló que «desde hace cuatro años venimos reclamando por focos quemados, ya estamos llegando a los 40 focos quemados, tenemos calles completamente a oscuras y todo eso corresponde a Movilidad Urbana que no nos ofrece ningun tipo de respuestas».
Ante la gravedad de la situación, las comisiones barriales planean un corte en el cruce de las avenidas Jauretche y 200 para visibilizar sus demandas. Esta medida, respaldada por residentes de Prosol, también afectados, motivó una reunión con el presidente del HCD Jair Dib y el secretario de movilidad urbana Lucas Jardín, sin obtener respuestas ni medidas concretas.
La posibilidad de medidas de fuerza persiste, ya que los vecinos buscan una solución urgente a problemas que afectan la calidad de vida en sus comunidades.