Así lo manifestó Néstor Alfonso, vecino de Villa Cabello y representante de los vecinos de la capital, en diálogo con Radio Up 95.5. Además, adelantó que se presentarán una serie de solicitudes para mejorar el servicio durante la audiencia pública de este jueves.
“Somos un grupo de vecinos que estamos cansados y que decidimos hacer una presentación el día lunes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, en la Municipalidad y en la Defensoría del Pueblo”, comentó Alfonso en diálogo con el ciclo “La Última Rosca”.
“Nosotros apoyamos totalmente las presentaciones que hicieron los concejales por el tema de la SUBE nacional. Creemos que es algo necesario y urgente, como planteó el bloque opositor en el Concejo Deliberante. Estamos totalmente de acuerdo con eso, pero nosotros no nos quedamos únicamente con eso. Por eso lo entregamos en mano a cada concejal, un petitorio para que se traten otras cuestiones”, explicó.
Un servicio a la altura
Según detalló Alfonso, “queremos un servicio eficaz y eficiente. Con esto nos referimos a que los colectivos demuestren la seriedad y el compromiso que tiene la empresa con el usuario”.
“Estamos pagando por un servicio y por lo tanto exigimos que sea acorde a lo que estamos pagando y acorde a la imagen que representa la empresa”, manifestó.
Además, indicó la necesidad que, ante una suba en el precio del boleto, una reducción del servicio o ante cualquier eventualidad referente al transporte público, se informe a la ciudadanía con antelación.
“No podemos, como el mes de diciembre, despertarnos y enterarnos de que hubo un aumento o una reducción del servicio porque modifica la vida de todos los posadeños”, aseguró.
Por otro lado, destacó que también se apunta a que el municipio “actúe como policía, como establecen las leyes provinciales. Nada de lo que estamos pidiendo está fuera del marco legal y las ordenanzas municipales, las leyes provinciales o las leyes nacionales. Simplemente queremos es que se cumpla porque estamos cansados”.
En este sentido, afirmó que desde el Poder Ejecutivo no obtuvieron ninguna respuesta., aunque sí tuvieron acercamientos de algunos concejales, quienes les brindaron su apoyo.
“Eso es bueno porque vemos, en algunos, un gesto de querer cambiar las cosas. Lastimosamente no el total de los políticos, porque si no estos temas ya se hubieran tratado el día jueves. Justamente nosotros dejamos el día lunes para que tengan tiempo de leerlo en comisión”, comentó.
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Usuarios “usados”
Respecto a la reducción del servicio hacia Villa Cabello Alfonso reveló que “pasamos de un servicio que estaba entre 9.50 y 10 en puntaje, a un servicio entre 2 y 3 puntos”.
“La línea 23 que nosotros tenemos acá en el barrio, cuando estaba Bencivenga, tenía dos ramales: Entre Ríos y Santa Fe. Hoy desapareció el ramal de calle Santa Fe y únicamente tenemos el ramal de Entre Ríos y esto repercute mucho porque son cuatro cuadras más que tiene que caminar el vecino porque ha desaparecido totalmente esa frecuencia”, detalló.
“No han aumentado tampoco las frecuencias de este colectivo. Nos dicen en el colectivo que se satura el servicio porque no hay una frecuencia como había antes, que pasaba cada 15 minutos. Hoy en día tenemos frecuencias cada 45 minutos o una hora”, añadió.
En tanto, y respecto a las medidas que buscan realizar, Alfonso señaló que hay dos temas principales.
“Ya nos organizamos y el día jueves a las 08:00 invitamos a todos los posadeños en el mástil, en la avenida Uruguay y Mitre, para marchar desde ahí hasta el Concejo Deliberante y exigir a los concejales de que traten este tema que es urgente y tiene que estar sobre tablas”, expresó.
“Ya tendría que haber estado el día jueves, pero entendemos que hay otras cosas que ellos consideran importantes, como nombrar ciudadanos ilustres a determinadas personas”.
Por último, adelantó que el día jueves, también en la audiencia pública, “vamos a exponer en grupo, porque creemos que la violencia pública se da porque se viene el tarifazo”.
“El mismo intendente, en entrevistas radiales, ha comentado que posiblemente hablemos de un precio de colectivo de entre $1000 y hasta inclusive $2000. Es algo irracional a lo que es la economía hoy y vamos a sufrir nuevamente los usuarios. Queremos dejar de ser rehenes de un servicio”, completó.