Tras una movilización el pasado viernes en las calles Chacabuco y Costanera Oeste, los vecinos del barrio Itá Verá, expresaron la desesperada necesidad de alumbrado público y mayor seguridad debido a la creciente problemática del narcotráfico que azota la zona.
“Nosotros el viernes hicimos un corte por el tema de inseguridad y alumbrado”, comentó Magdalena, vecina de la chacra 145 en diálogo con “El país de la Libertad” por RadioUp 95.5. “La municipalidad vino, nos cambió 10 focos y arreglaron unos tableros y todo y se iluminó un poco el barrio. Pero tenemos la problemática de la venta de droga de nuestro barrio, que está matando a nuestros pibes. Ahora estamos con la desgracia que encontraron uno de nuestros pibes muertos en otro barrio, que no sabemos qué pasó, no sabemos nada, no nos liberan el cuerpo, nada, estamos angustiadísimos. Todo consecuencia de esta situación de la droga”, aseguró.
La vecina describió cómo la situación de inseguridad se volvió insostenible, con robos frecuentes y un total de 18 puntos de venta de drogas denunciados en su barrio. “Estamos cansados de esa situación, somos madres que estamos sufriendo en carne propia”, agregó.
También señaló la falta de intervención efectiva por parte de las autoridades, incluyendo un frustrante encuentro con el ministerio recién creado para la prevención de adicciones y control de drogas en la provincia. “Ni siquiera a los chicos de 14 años para arriba los atienden”, lamentó la vecina. “Es todo un tema, digamos, acá hay que cambiar este sistema”.