Según medios españoles, aumentó el número de heridos que fallecieron por un incendio en Murcia, en el sureste de España. Se estima que 3 personas perdieron la vida calcinados o asfixiados en el lugar.
Sólo tres de las personas que murieron en el incendio, por ahora, pudieron ser identificadas a través de sus huellas digitales. El resto de los cuerpos, dañados por las llamas, requerirán un procedimiento más complejo, y por ADN, para establecer quiénes eran.
Los bomberos que llegaron al lugar a las 7 lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero «aún quedan cuerpos por sacar» de entre los escombros, una tarea complicada dado el «riesgo» de derrumbe», dijo el alcalde.
Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, resultaron afectados por la inhalación de humo.
Un portavoz de la policía nacional explicó a AFP que la prioridad es encontrar a los desaparecidos.
Diego Seral, portavoz de la Policía Nacional en Murcia, dijo a la cadena Onda Regional de Murcia que el punto crítico donde se habría iniciado el incendio está en la primera planta de la discoteca y que seis de las víctimas localizadas se encontraban en ese lugar.
«Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos», añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.
El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó en la red social X su «cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio».
El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.
(Fuente: AFP)