Cristian Daniel Vargas de 33 años, único imputado por el femicidio con alevosía de de Antonella Bernhardt, volvió a declarar hoy, en lo que fue el último día previo a la sentencia del lunes.
El Tribuna Penal 1 de Posadas, tal y como lo adelantó RadioUp en el día de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, día de alegatos y dictado de sentencia.
Hoy otra vez Vargas manifestó su estrategia defensiva, afirmando que la puñalada letal se produjo accidentalmente por un forcejeo con la víctima y en defensa propia.
En esa línea el imputado explicó hoy que: “Yo tenía celular en la mano y le tomé del brazo para quitarle el cuchillo. Ahí quedé atrapado contra la pared y cuando la traje hacia mí con fuerza es que se clava el cuchillo en la garganta de ella”.
Con respecto a los traumatismo de Antonella en la cabeza se defendio “fueron dos tapes, no fue con violencia, ella no estaba desmayada ni nada”.
El lunes a las 8.30 serán los alegatos, luego los jueces deberán pasar a deliberar para arribar al dictado de la correspondiente sentencia.
El femicidio de Antonella Bernhardt se registró el 4 de abril de 2019, entre las 13 y las 13.30, dentro de su departamento ubicado sobre la calle Comandante Miño 980, Vargas, de 33 años, está detenido desde el día del hecho y puede ser condenado a prisión perpetua.