La ciudad de Capioví es conocida por sus majestuosos adornos navideños, que atraen año a año a cientos de turistas de todo el país, para sus veladas navideñas. Más allá de eso, la ciudad tiene habilitados algunos espacios para disfrutar en familia a bajo costo y con la naturaleza como protagonista.
Una peculiaridad del pueblo es que cuenta dentro del mismo casco urbano con una cascada sobre el arroyo Capioví conocido como salto Capioví, el cual forma una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad en su caída. Este salto y el pequeño parque construido alrededor del mismo son uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
Otros atractivos conocidos como “Pesque y Pague” ofrecen a los turistas espacios de conexión con un día de pesca en medio de la ciudad y en contacto con un día de campo. Actividades para disfrutar en familia, con la posibilidad de compartir un día y viajar a otro destino de la provincia.
La localidad, que es especialmente ornamentada en épocas navideñas con adornos realizados con diferentes elementos reciclados, posee además cientos de actividades que son organizadas por los habitantes del lugar, como talleres de danza en las plazas, o bien actividades y juego para niños en los diferentes barrios.
Compartimos además algunos espacios que se encuentran habilitados para el disfrute de los turistas, con precios accesibles para quedarse a conocer más la provincia de Misiones
Salto Capioví
El salto Capioví es una cascada que se forma sobre el arroyo Capioví dentro del ejido urbano de la misma localidad. La caída de agua tiene una altura de 7 metros y un ancho de 20 metros, y forma en la base una pileta natural de hasta 4 metros de profundidad.
Tras pasar la pileta natural el cauce pasa sobre un lecho donde no supera los 20 cm de profundidad, por lo que el arroyo puede ser disfrutado por todas las edades. A los costados se desarrolla la típica selva paranaense, enmarcando el salto en un claro clima tropical.
El salto es uno de los más visitados de la provincia por su belleza natural, su excelente acceso (asfaltado, a 150 metros de la ruta Nacional N.º 12) y sus instalaciones y servicios, entre los que se puede contar restaurante, parrilla, zona de camping.