El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con el eterno secretario general del gremio nacional Jorge “Polilla” Giménez, el padre de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y pactaron una recomposición de suma fija y remunerativa.
Este lunes, el gobierno provincial acordó una recomposición salarial con un gremio estatal, históricamente, el más afín al oficialismo, es decir la UPCN que conduce el secretario general Jorge “Polilla” Giménez, el padre de la ministra de Trabajo, Silvana Giménez y del juez Carlos “Carlín” Giménez, el futuro procurador del Estado misionero.
En la jornada, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán se reunió con “Polilla” Giménez, para discutir una recomposición salarial para el sector de los trabajadores de la administración central del Estado misionero. Por el momento no trascendió si Silvana Giménez, la ministra de trabajo e hija del jerarca sindical, participó de la reunión paritaria que habría tenido lugar en la cartera de economía. Aunque, desde luego, es ella quien debe homologar el acuerdo entre UPCN y la provincia.
Según trascendió, Safrán y “Polilla” Giménez acordaron el pago de una suma fija de $50.000 remunerativo, “para paliar la emergencia alimentaria de los sectores más vulnerable”, sostienen desde el sindicato.
Asimismo, también habrían analizado las recategorizaciones, la antigüedad y los salarios básicos en todos los sectores que componen la administración pública misionera. Y acordaron una nueva fecha para la mesa técnica para el lunes 5 de agosto.
En otro apartado, UPCN comunicó que los trabajadores pasivos jubilados percibirán la movilidad en el mes de julio de 2024.