En medio del temporal, un joven de 23 años falleció, el hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en la calle Chaco y Jujuy de Garupá, tras recibir una descarga eléctrica.
Un joven de 23 años murió electrocutado en la madrugada de este sábado producto del fuerte temporal en el sur de Misiones. La provincia está bajo alerta meteorológica desde la noche del viernes y las tormentas causaron caídas de postes, cables, árboles y además hubo inundaciones.
El hombre fue identificado como Elías, vivía en la localidad de Garupá y tenía 23 años. Falleció a causa de una descarga eléctrica cuando intentó manipular un cable de alta tensión para evitar que llegara a su hogar o lastimara a sus sobrinos.
Según fuentes judiciales, el muchacho salió en medio de la tormenta, para intentar arreglar un cable que estabao colgado y, moviendose y era un peligro para toda la familia.
Fue en ese momento que manipulando el cable habría recibido una fuerte descarga electrica lo que le produjo graves lesiones y pese a que su hermana y una vecina le practicaron RCP por una hora, ya llegó al hospital sin vida.
Además, los familiares indicaron que la demora en la respuesta de la ambulancia podría haber sido clave, en caso de que llagara antes.
Por disposición del juez de turno, el cuerpo del fallecido quedó en la morgue, a la espera de la autopsia correspondiente y luego sserá entregado a sus familiares para despedirlo.