Tras cuatro audiencias, el Tribunal Penal de Eldorado. condenó a un docente de 47 añosa cumplir siete años de prisión por ser culpable de delitos de abuso sexual simple, exhibiciones obscenas agravadas y promoción de la corrupción de menores en perjuicio de su sobrina menor de edad.
El que tomó la decisión fue el Tribunal Penal Uno de Eldorado. La cuarta y última audiencia del proceso que se llevó a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de integridad sexual se hizo ayer por la mañana.
Tanto la fiscalía como el abogado defensor del encartado expusieron sus alegatos ante el tribunal. Y si bien el hombre llegaba en libertad al juicio, tras el veredicto de los jueces, se dispuso su inmediato arresto y posterior traslado a la Unidad Penal III para el cumplimiento de la condena.
Prestaron declaración testimonial distintos peritos y médicos que intervinieron en la instrucción del caso. Como así también familiares de la criatura y el propio acusado. Según el auto de elevación a juicio, el docente llegaba acusado de abusar en distintas oportunidades de la pequeña. Y se estima que los hechos se produjeron durante dos años, entre los 9 y los 11 años de la víctima.
El caso fue denunciado en mayo de 2018 y se sospecha que los episodios de abuso se produjeron cuando la pequeña visitaba a una de sus hermanas, en casa del acusado, ubicada en un barrio periférico de la Capital del Trabajo.