Este miércoles, Juan Pablo Rodríguez Anido fue designado como nuevo ministro de Transporte en Canadá por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, en pos de una transformación llevada a cabo en su gabinete.
Llegado al país del norte de América a los 8 años junto a su familia, Rodríguez Anido ya había sido ministro de Patrimonio y Multiculturalismo en 2018, convirtiéndose en el primer latino en acceder a un alto cargo en Canadá.
De hecho, gracias a haber alcanzado ese cargo, el funcionario argentino-canadiense impulsó la Ley de Noticias en Línea (Ley C-18) para que las firmas tecnológicas Alphabet y Meta acuerden con las empresas periodísticas por las ganancias publicitarias online.
El flamante ministro canadiense nació en Tucumán y en 1974, cuando tenía 8 años, se exilió junto a su familia en la ciudad de Quebec, debido a que su padre, abogado de presos políticos que fue candidato a gobernador de Tucumán, recibió amenazas de muerte y sufrió dos atentados con bombas.
Antes de dedicarse a la política, Rodríguez Anido se dedicó a la consultoría de empresas de comunicaciones, según informó Minuto Uno.
Ahora, Rodríguez se hará cargo de proyectos de primera línea, incluidos los planes incipientes para un ferrocarril de alta frecuencia entre Toronto y la ciudad de Quebec, y de los problemas continuos de la cadena de suministro y la infraestructura vulnerable a los desastres naturales en medio de un clima cada vez más extremo.