Bajo presión de inspectores y taxistas, «Uber Unidos Posadas» reclama el derecho a trabajar sin persecuciones. La ciudadanía respalda el servicio por su costo y seguridad.
Debido a las presiones de los inspectores de tránsito municipal y la persecución de los taxistas. Un centenar de personas que trabajan como Uber, han tomado la decisión de formalizarse como un grupo: “Uber unidos Posadas”.
Día a día, los trabajadores se ven atacados por los taxistas que les arrojan piedras a los vehículos o informan a los inspectores para que puedan secuestrar los móviles. Asimismo, comentado por los mismos inspectores, hay una orden de salir “a cazar Uber”.
Los trabajadores de Uber, manifiestan que “lo único que queremos es trabajar, para algunos es la única fuente y otros a pesar de que tienen trabajo, los ingresos no les alcanzan y en sus horarios libres se dedican para poder sostener la casa”.
En nuestra ciudad, la problemática no se permite tratar en el Concejo Deliberante de Posadas, por pura presión del sindicato de taxis y propietarios, “que se creen dueños de la ciudad”, manifestó otro conductor. “Nosotros también tenemos derecho de trabajar como lo indica el artículo 14 de la constitución, y transitar como ellos, está bien no está reglamentado, pero bueno que trabajen para reglamentar desde el Concejo Deliberante o la Municipalidad”.
Lo más llamativo de todo es que la gente sigue eligiendo el servicio de Uber. Según datos recopilados: por los bajos costos que significan para los usuarios, la mayor seguridad e higiene que ofrecen las unidades en servicio.
“Uber Unidos Posadas”, reclama que el tema se resuelva lo antes posible y que dejen de perseguir a la gente que trabaja. También consideraron que si no se soluciona, se protestarán frente al Concejo Deliberante de Posadas.
Incidentes taxistas vs Uber
En la jornada del domingo, un conductor Uber fue a buscar un supuesto pasajero a la terminal de ómnibus de Posadas, lugar apropiado “dominado” por los taxistas, resultó ser una trampa y los taxistas intentaron atacar, al darse cuenta el conductor de la emboscada, sale y los taxistas de la terminal arrojaron varias piedras, dando en uno de los vidrios del vehículo.
En distintas oportunidades los propios pasajeros manifiestan la agresión que reciben de los taxistas en la terminal por no tomar el servicio de ellos. A lo que la mayoría responde que les sale el doble o triple de costo. Muchos inclusive no respetan lo pautado de incremento que se dictaminó desde el municipio.
Persecución de inspectores
Los inspectores de tránsito están, tanto de día como de noche en busca de Uber. Es así que todos los días hay secuestros de vehículos.
Los trabajadores de Uber, solamente quieren que les permitan trabajar sin ningún tipo de inconveniente. Es por eso que exigen que se trate y se discuta el tema. La ciudad no es solo de los taxistas.