Durante la tarde noche del domingo, los conductores de la aplicación volvieron a manifestarse en contra del punto que exige un máximo de seis años de antigüedad en los autos, presente en la nueva ordenanza municipal aprobada en la última sesión del jueves 25 de abril. En la sesión, el edil Pablo Velázquez -autor original del proyecto que fue modificado- diferenció su voto negativo al inciso donde se exige que cada automóvil destinado a UBER debería tener cómo máximo seis años de antigüedad. Alegó que había que flexibilizar este requisito debido al momento de crisis económica que aqueja a todos los argentinos.
El conflicto entre UBER y el municipio de Posadas parece estar lejos de acabar. Y es que luego de la aprobación por unanimidad de la modificación en la ordenanza vigente desde el 2022, que tuvo como principal propulsor al concejal Pablo Velázquez, una nueva discordia se presentó en puerta.
Según manifestaron los conductores en la primera marcha que tuvo lugar el pasado viernes en la plaza 9 de Julio de la capital misionera, la nueva ordenanza da lugar a un trabajo sin conflicto con el sector de los taxistas, pero genera una gran inquietud respecto de la antigüedad exigida por el municipio para los vehículos que prestan el servicio, punto que el conejal Velázquez criticó fuertemente y apuntó que debía ser revisado.
En este sentido, la antigüedad solicitada por el municipio es de seis años, algo que desde el sector de conductores de UBER calificaron como “inviable en las condiciones económicas actuales”.
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Además, apuntaron que el 95% de choferes se ve afectado por dicha exigencia, enfatizando que “la gran mayoría es UBER para poder llegar a fin de mes y cuesta mantener el auto, mucho menos comprar uno más nuevo en este momento”.
La manifestación, que fue de carácter pacífico, en esta oportunidad tuvo lugar en la costanera posadeña y contó con el apoyo de choferes de UBER Moto.