Con diferentes actividades y festivales en la provincia de Misiones, los turistas tuvieron un condimento especial para disfrutar del último fin de semana largo del 2024. José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, destacó que la ocupación hotelera fue en algunos municipios superior al 85%.
En este sentido, se destacaron municipios como El Soberbio, con los Saltos del Moconá. De acuerdo a lo que indicó el director de Turismo, Victor Motta, “venimos bien, con 50% de ocupación”. Además, recordó que “los Saltos del Moconá se encuentran habilitados y todas las demás actividades de aventura también”, expresó a medios provinciales
Cabe enfatizar que, el feriado también tiene lugar en Brasil, por ello muchos turistas y ciudadanos brasileños decidieron disfrutar de: la estadía, cenas, paseos y actividades comerciales, en Misiones.
En tanto que el jueves se dió inicio a la 6° edición de la Expo Eldorado. La exposición y muestra de trabajo más grande de la provincia que se realizó en la Costanera de la ciudad, con entrada libre y gratuita, la misma se extendió durante el fin de semana largo. Con más de 400 expositores de Argentina, Paraguay y Brasil, contó con una exhibición diversa de productos locales, artesanías y gastronomía, generando un espacio ideal para que emprendedores y empresarios muestren su trabajo.
leer más: Con cientos de stands abiertos al público, este jueves comienza una nueva edición de la Expo Eldorado
Asimismo, en Posadas se desarrolló el 6° Festival Internacional Mujeres Tierra Roja en el Jardín Botánico Alberto Roth. Bajo el lema “La Selva, medicina natural”, lo cual hace hincapié en la relación entre la naturaleza y la salud, recalcando prácticas y conocimientos locales y regionales.
Por su lado, la Ciudad de las Cataratas registra una ocupación hotelera que ronda el 85% promedio; Existen varios hoteles que contaron con todas sus plazas ocupadas. Mientras que los emprendimientos gastronómicos trabajaron a su capacidad máxima debido al intenso movimiento que se registra en la triple frontera.
Para finalizar, pese a un contexto macroeconómico complejo, Arrúa afirmó que Misiones logró mantener una baja en el turismo del 15-18%, significativamente menor al promedio nacional del 30%. “Esto es resultado del trabajo estratégico y de nuestra capacidad para adaptarnos a las nuevas tendencias turísticas”, añadió en dialogo con medios provinciales.
(Con información El Territorio y de Misiones Online)