Los misioneros Luciano Viana, Jorge Possiel y Santiago Possiel tuvieron un cierre cuesta arriba en las finales de la segunda fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa.
Viana, de la ilusión al retraso
Luciano Viana fue el misionero más destacado del fin de semana. El piloto de Eldorado protagonizó la mejor de las tres series y peleó por la punta con Matías Canapino, cerrando en la segunda posición. Esa actuación lo posicionó como candidato para la final.
Sin embargo, la carrera decisiva cambió rápidamente su panorama. Largando desde el sexto puesto, sufrió varios toques en la primera vuelta que desalinearon su Toyota Etios y lo relegaron en el clasificador hasta ver la bandera a cuadros en el 20° lugar.
“Me había ilusionado después de la serie, porque teníamos un buen auto para pelar adelante. En la Final, no largué bien, quedé por fuera, ahí me pegan en la curva 1; vamos al cierre de esa vuelta me vuelven a pegar y abriendo la segunda vuelta en plena recta me pegan de nuevo mal, casi pierdo el auto. Después de todo eso el auto quedó muy desalineado, inmanejable, todo torcido. Una pena porque teníamos un buen auto, pero nos falta suerte. Me quedo con la buena clasificación y serie que fui muy competitivo”, analizó.
Jorge Possiel, obligado a pasar por boxes

En la Clase 3, Jorge Possiel largó quinto en su serie y llegó octavo en un trazado que presentó exigencias particulares. Ya en la final, partió 23° y un incidente en los primeros metros lo dejó sin chances de pelear.
Un toque dañó seriamente la llanta trasera derecha de su Toyota Yaris, obligándolo a ingresar a boxes para reparar y volver a pista. Finalmente, terminó 28°.
“En la largada, cuatro autos delante mío se abrieron hacia afuera y yo fui por dentro. Uno de ellos, creo que Salvi, volvió a cerrarse y me alcanzó a tocar la rueda trasera derecha. Fue un golpe fuerte, el auto saltó y se dañó una llanta. Por suerte pude entrar a boxes, cambiarla y seguir en carrera. Nos sirvió para sumar vueltas y conocer mejor el auto. El ritmo fue muy bueno y pudimos evaluar si los cambios que hicimos funcionaban. Lo tomamos como un entrenamiento y ya estamos enfocados en lo que viene”, explicó.
Luego agradeció el respaldo recibido: “Gracias al equipo, a la familia y todas las empresas que nos acompañan: Bardahl, Godoy Poviña, Ciccarelli, Río Uruguay Seguros (RUS), Binder – Depósitos Fiscales, Grupo Horianski, Possiel MotorParts, Osvaldo Tienda de Vinos, Apart Sombras del Paraná”.
La final fue ganada por Federico Hermida, escoltado por Martín Chialvo y Felipe Martini.
Leé también: El Misionero de Rally acelera hacia su debut en El Soberbio y proyecta cambios reglamentarios
Santiago remontó tras un trompo

En la Clase 1, Santiago Possiel partió desde el noveno cajón en su primera final del año. Conservó su posición inicial, pero en el curvón fue cerrado por rivales, pasó por arriba del piano y realizó un trompo que lo relegó considerablemente.
Pese al contratiempo, logró avanzar 14 posiciones y cerró en el 25° puesto, sumando experiencia en una categoría siempre competitiva.
“Largué bien, me pude mantener en la 9ª posición, pero desafortunadamente me apretaron llegando a la chicana, pasé por arriba del piano y perdí el control e hice un trompo. Pudimos salir y recuperar unos puestos. Una lástima porque estaba para sumar mucha experiencia con los de adelante y además obtener puntos para ascender de grupo, pero así son las carreras. A recuperarse para la próxima. Gracias a todo el equipo nuevamente por una fecha más, también a mi familia por el aguante”, expresó.
El podio de la Clase 1 quedó conformado por William Bull, Pablo Matich y Alexis Bull.
La próxima fecha del Turismo Pista se disputará el fin de semana del 12 de abril en Concordia, donde los misioneros buscarán revancha tras un domingo que dejó más aprendizaje que resultados.
Liga Federal 2026: Mitre en casa y Capri en el Chaco se estrenan con la ilusión renovadahttps://t.co/YVUWBNMT3U pic.twitter.com/URQidHlMFZ
— Radio Up 95.5 (@radioup955) March 2, 2026



//



