Las expectativas de ocupación son altas y se espera un 80% al final de la temporada de invierno. Las cifras se basan en los datos de ocupación hotelera de fines de semana anteriores, desde Semana Santa hasta la actualidad.
El Ministerio de Turismo trabaja en conjunto con el sector privado para potenciar la actividad que tiene un impacto directo en la población local gracias a los ingresos económicos que genera el movimiento turístico.
Las cifras del 80% se basan en los datos de ocupación de fines de semana anteriores, desde Semana Santa hasta la actualidad. Sin embargo, se sabe que las reservas se realizan en el último momento, dependiendo de la situación económica de los turistas y eso puede afectar los números.
Desde el ministerio de turismo señalan que es crucial ser creativos, específicos y persuasivos en las campañas de promoción. Las estrategias incluyen seguir trabajando estrechamente con toda la cadena productiva del turismo, sabiendo que cada turista que pernocta en Misiones genera un impacto positivo en la economía local.
De igual manera, el Ministerio de Turismo está comprometido con la promoción de la provincia como un destino de excelencia. A través de estrategias bien planificadas y una colaboración efectiva con el sector privado, se espera no sólo atraer a más visitantes, sino también fortalecer la economía local. En especial para proporcionar una experiencia turística inolvidable en la naturaleza única de Misiones.
La cartera intensificó sus esfuerzos para atraer visitantes durante el período de vacaciones de invierno. Durante las últimas semanas, se implementaron diversas estrategias de comunicación y promoción, principalmente a través de las redes sociales.
En ese aspecto, el organismo ha estado activo desde hace más de un mes con campañas de promoción de los atractivos de Misiones, ya que esto beneficia en gran medida al motor económico del turismo en la zona que impacta directamente en la población local.
(Fuente: El territorio)