Así lo aseguró Roberto Argento, director de planificación de la ACTC, quien visitó el autódromo de la Capital del Monte hace algunos días. Según señaló en diálogo con Radio Up 95.5, el trazado deberá realizar una serie de modificaciones por cuestiones de seguridad para albergar a la categoría.
“Estuvimos haciendo una inspección y realizamos un requerimiento de las obras que se deben realizar. Básicamente hay que cambiar el trazado de dos curvas, y si se puede realizar, habrá Turismo Nacional en Oberá”, comentó Argento.
“Es algo que hemos analizado con la gente de la categoría y con toda la comitiva, por lo que estamos a la espera de que se confirme si se pueden realizar esos trabajos”, aseguró Argento.
Según indicó el director de planificación de la ACTC, “no solo es una cuestión de plazos sino de disponibilidad, ya que es una obra que puede costar mucho dinero. No vamos a esperar hasta último momento, pero en los próximos días ya tendríamos una respuesta”.
“Ojalá se pueda hacer, no solo por el TN sino por el resto de categorías que vayan a correr en algún momento, puedan tener mayor seguridad”, añadió.
Leé también: Automovilismo | El Turismo Nacional, cada vez más cerca de desembarcar en Oberá
Respecto a las obras a realizar, Argento indicó que “hay que modificar los escapes. Hay en una de las curvas en la cual es prácticamente inexistente y luego en la recta principal, que es en bajada, si el auto se queda sin frenos puede explotar contra el muro”.
“Es algo en lo que coincidimos tanto la categoría como la gente de Oberá en que es algo necesario modificar”, agregó.
Por otro lado, destacó que “el resto de modificaciones solicitadas no fueron un problema, como alguna extensión de piano y nuevos muñecos de neumáticos”.
“En líneas generales, el autódromo está realmente muy lindo y cuidado y por algo las categorías provinciales lo están utilizando”.
“Ojalá la respuesta sea positiva, porque no solo se va a beneficiar el TN, sino otras categorías también del ámbito nacional”, completó.