Representantes de la categoría visitarán el Autódromo de Oberá en los próximos días para confirmar la plaza misionera, la cual finalmente podría visitar el interior de la provincia luego de mucho tiempo.
El Turismo Nacional ultima detalles para retornar a la provincia de Misiones, pero con sede en la Capital del Monte, un viejo anhelo de la categoría. Así lo confirmó el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Guillermo Lillieskold, en diálogo con Radio Up 95.5.
“El automóvil Club Oberá nunca le cerró las puertas o se quitó las esperanzas de poder tener cualquier categoría nacional en el autódromo. El año pasado tuvimos un pequeño inconveniente y no conseguimos la habilitación para poder utilizar el trazado largo, pero ahora estamos trabajando y viendo la posibilidad de ponerlo en condiciones”, comentó.
Según indicó Lillieskold, “en los próximos días vamos a recibir la visita de dirigentes del Turismo Nacional que van a evaluar si las cosas que tenemos pensadas hacer van a servir para poder habilitar el autódromo”.
Como antesala y primera prueba, el trazado tendrá este fin de semana el inicio del Campeonato Misionero de Pista, el cual podrá dar un vistazo de las condiciones de la pista.
“Tenemos 90 inscriptos hasta el momento, con lo cual es un buen número de parqués. Todo el trazado corto está en condiciones como siempre, lo único que nos complica un poquito es el trazado largo en un solo sector, pero se está trabajando para poder llegar en tiempo y forma”, señaló el presidente de la FeMAD.
Leé también: Automovilismo | El Misionero Pista arranca en Oberá con importantes novedades
Tal como resalto Lillieskold, justamente ese es el sector donde las autoridades van a evaluar las condiciones y si llega para cuando se pacte la fecha.
“Hay dos o tres ideas de lo que vamos a hacer, pero queremos que nuestras ideas sean avaladas, porque por ahí nosotros podemos decir que eso sería lo correcto y después evalúan que necesitamos más vías de escape o alguna otra cosa que por ahí pasamos por alto”, explicó.
“Creo que estamos a la altura de circunstancia y la visita de comisarios deportivos a nivel nacional y comisarios técnicos a nivel nacional, que vienen para esta fecha, también nos va a ayudar a perfeccionarnos y a profesionalizarnos en nuestro trabajo”, añadió.
Por otro lado, se refirió a la alternativa de Posadas, en caso de que nuevamente el TN no pueda correr en la Capital del Monte.
“Tenemos todas las esperanzas de que se haga acá. Hablando con la gente de Posadas, ellos por supuesto que tienen su autódromo en condiciones como para poder recibir el turismo nacional y las conversaciones que hemos tenido con el Automóvil Club Misiones es que nosotros traemos el Turismo Nacional a la ciudad de Oberá y ellos llevan el Turismo Carretera”, manifestó Lillieskold.
Por último, se refirió a la figura de Carlos Okulovich y la influencia que puede generar para la llegada del TN a Oberá.
“Carlos es un referente del automovilismo misionero y del automovilismo nacional y él es una de las personas también que está pulsando para que venga el turismo nacional a Misiones”, completó.