Es la fecha dispuesta por las autoridades responsables del área Cataratas, dado que las obras y verificaciones realizadas sobre el mirador y las pasarelas que conducen a la Maravilla Natural está en su etapa final. Este principal atractivo turístico permaneció cerrado desde octubre del año pasado, cuando se produjo la última crecida del río Iguazú que afectó gravemente a las pasarelas rebatibles.
Finalmente, a partir del 13 de julio los turistas volverán a disfrutar de cerca del majestuoso paisaje, único en el mundo, de la Garganta del Diablo. Esto, después de varios meses de trabajo intenso sobre toda la estructura que forman pasarelas y miradores en el sector.
Las intensas lluvias y tormentas que se dieron durante la primavera del 2023 habían provocado graves inundaciones y obligaron a cerrar el acceso en parte del Parque Nacional Iguazú desde el sábado 28 de octubre. Desde ese día, el río Iguazú comenzó un incremento exponencial del caudal al pasar de 7720 metros cúbicos por segundo, a más de 19200 metros cúbicos por segundo el domingo a media tarde (o sea 19200000 de litros por segundo) según fuentes oficiales.