Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía de Paraguay detuvieron a cinco misioneros que, según las informaciones recibidas, serían parte de una banda dedicada al robo de vehículos y tráfico de drogas en la zona de la triple frontera.
Los detenidos son: Nicolás Andrés Zapata Gómez (28), domiciliado en Resistencia, Chaco (Arg); Alan Alberto Junes (37), residente en Bernardo Irigoyen (Misiones, Arg); María Belén Kruszelnicki y Hugo Alejandro Kalenok (28), oriundos de la localidad Virgen del Rosario de Misiones (Argentina), quien registra antecedente por tráfico de drogas (2018). Estos cuatro son de nacionalidad argentina.
Además, el ciudadano brasileño Joao Gustavo Carvalho De Freitas Belmonte (21), residente en Barracao en el Estado de Paraná.
Los citados fueron detenidos sobre la avenida San Blas de Ciudad del Este, a un kilómetro del puente de la Amistad, cuando se desplazaban en una camioneta Citroën Berlingo y una camioneta Toyota Hilux. Este último vehículo había sido robado en Argentina.
El comisario Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigación de la Policía dijo que la banda se dedica a robar vehículos en la zona de la triple frontera para luego canjear en Paraguay por drogas.
Vehículo con doble fondo
El vehículo Citroën precisamente tenía un doble fondo y aparentemente estaba preparado para llevar droga de Paraguay.
“Tenemos noticias que en varias ocasiones los vehículos robados ya entraban con documentos paraguayos. Por eso decimos que se trataría de una banda criminal que operaba en esta zona” expuso el comisario Vidallet.
Además de los vehículos, los policías también incautaron los aparatos celulares de los detenidos que servirán para avanzar con las pesquisas a fin de identificar sus conexiones.
Fuente: ABC