La FeMAD cedió y seguirá el certamen para los pilotos de la Copa Fiat 1.4. La resolución quita una fecha y se podrá alcanzar el título sin ganar una carrera. Los pilotos rankeados deberán pagar una multa por no haber estado en la 6ta fecha del Misionero de Pista.
Luego de que en los últimos días trascendiera la resolución de declarar desierto el campeonato de la Copa Fiat 1.4, por haber faltado a la sexta fecha del campeonato, el Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) se volvió a reunir y resolvió dar marcha atrás y mantener abierto el certamen 2023.
Tal como publicó El Territorio, el jueves de la semana pasada la FeMAD había declarado desierto el campeonato de la Copa Fiat 1.4 y aplicó el artículo 7 del Reglamento Deportivo 2023 ante la no presentación de ningún piloto en la 6ta fecha realizada el 23 y 24 de septiembre en el Autódromo de Oberá.
Los pilotos habían avisado que no se iban a presentar para acompañar el duelo de la familia de Gustavo Grün, piloto que falleció luego de tener un accidente en la quinta fecha y que murió después de estar internado 22 días.
La medida no fue bien recibida por los pilotos de la Copa Fiat 1.4 y por gran parte del ambiente automovilístico, quienes se expresaron en redes sociales. Además, la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (AMPPAC) había realizado una presentación pidiendo que se revierta la resolución. Además, el Automóvil Club Oberá (ACO) no había podido votar y se había generado un clima tenso de cara a la próxima fecha.
Ante eso hecho, el Comité Ejecutivo de la FeMAD se volvió a reunir durante el fin de semana y hoy dio a conocer la resolución oficial.
Así, la FeMAD resolvió “modificar el calendario de la categoría Copa Fiat 1.4 para el campeonato 2023; y reconsiderar el artículo 8° del Reglamento Deportivo General del Campeonato Misionero”.
Así se establece en “siete (7) fechas para el campeonato 2023 de la Copa Fiat 1.4”. Además, “Reconsiderar el artículo 8.1. del Reglamento Deportivo General del Campeonato Misionero, no siendo necesario haber ganado como mínimo una carrera, para tener derecho al título de campeón, consagrándose campeón, quien más puntos haya sumado en el campeonato”, indica el comunicado.
Por último, aplica “una multa de Diez Mil pesos (10.000 pesos) a cada piloto rankeado de la categoría Copa Fiat 1.4, cuya recaudación será donada al Hospital de la localidad donde se realice la última fecha del Campeonato Misionero de Pista año 2023”, indicó el comunicado emitido por la entidad fiscalizadora.
La nueva resolución, que ya fue comunicada a la AMPPAC, y a los pilotos de la Copa Fiat 1.4, generó una reacción positiva de cara a la próxima fecha, la anteúltima del campeonato, que tendrá a las cinco categorías presente. Además, la Copa Fiat buscará volver a presentar 30 máquinas en pista para rendirle su homenaje a su compañero Gustavo Grün.