En respuesta a la reciente devaluación del 100% anunciada por el Gobierno Nacional, la empresa petrolera Shell llevó a cabo un segundo ajuste de precios en menos de una semana en su estación de servicio ubicada en la Avenida Santa Catalina, Posadas. Sin embargo, los nuevos valores no son visibles, ya que el cartel con los precios se encuentra fuera de funcionamiento desde hace varios días.
Según un relevamiento matutino, se confirmó que la nafta súper en esta estación de servicio ahora se encuentra en $750, mientras que la V-Power alcanzó los $800. Estos precios fueron obtenidos directamente de los playeros, ya que el cartel informativo sigue inoperativo.
Por otro lado, se informa que la estación de servicio Shell ubicada en Salta y Ayacucho permanece cerrada temporalmente debido a la falta de combustible desde la tarde de ayer. Se espera que un camión cisterna con los nuevos precios llegue en las próximas horas, permitiendo la reapertura del establecimiento.
En cuanto a otras empresas del sector, YPF y Axion aún no ajustaron sus precios, según el relevamiento realizado por nuestro medio. Los estacioneros de ambas compañías indican que podrían realizar modificaciones en sus carteleras en las próximas horas para mantenerse en línea con la actualización de Shell.
Hasta el momento, los precios de los combustibles en YPF son los siguientes:
Nafta Súper: $479
Nafta Premium: $583
Mientras que en Axion, los precios se mantienen en:
Nafta Súper: $545
Nafta Premium: $629
Se espera que esta situación genere un impacto en el bolsillo de los consumidores locales y que otras estaciones de servicio sigan el ejemplo de Shell en la actualización de precios en respuesta a las condiciones económicas cambiantes.
(Fuente: Primera Edición)