Así lo indicó la presidenta de la comisión vecinal de dicho barrio, en diálogo con Radio Up 95.5. Según manifestó, la situación del transporte nunca mejoró a pesar de los reclamos y desde hace algunos meses se agravó por la falta de iluminación en las calles.
“El transporte sigue igual desde que yo llegué al barrio. Si el colectivo se rompe, en este caso el 126, no ponen un refuerzo o un reemplazo y uno pierde su tiempo esperando siguiente el otro, que pasa cada 45 minutos”, comentó Claudia.
“Ni hablar los días sábado o domingo donde la realidad es que no cumplen con los horarios y las paradas tampoco se respetan”, destacó.
Según expresó la presidenta de la comisión vecinal, “nos hacen perder mucho tiempo viajando, perdiendo colectivos y haciéndonos llegar tarde al trabajo. Los lunes normalmente cambian el horario o no ponen refuerzo, entonces terminamos siempre llegando tarde y los días de lluvia hacen lo mismo. Reducen la frecuencia y somos perjudicados quienes tenemos horario que cumplir en el trabajo”.
“Nunca respetan el horario del transporte, al menos en esta zona”, agregó.
Actualmente, el transporte en el barrio San Isidro se rige por los horarios de la terminal de Transferencia de la avenida Quaranta, aunque la presidenta de la comisión vecinal apuntó que “se había solicitado que haya uno a las 4:30 de la madrugada”.
“El primero sale cerca de las 5 de la madrugada, y hay muchos que necesitan ir mas temprano por cuestiones de salud o turnos en el hospital. Si no, deben tomar el 15, que es el nocturno, y pasa a las 2 de la madrugada”, reveló.
Según explicó, dicha línea llega hasta la intersección de las calles Fangio y la ex ruta 213, donde comienza el barrio.
“Eso quiere decir que tienen que caminar, pero ya no tenemos más alumbrado público por la ruta 213. Ya se hicieron varios reclamos y no solucionaron nada”, manifestó Claudia.
En este sentido, indicó que, a raíz de la falta de alumbrado, “suceden cada vez más robos mientras se aguarda por un colectivo, principalmente a la mañana que es donde la mayoría de la gente sale a trabajar y todavía está oscuro. Es algo que se necesita urgentemente”.
De igual manera, apuntó que, “internamente, en el barrio hacemos los reclamos como corresponde, pero como en todo Posadas, estamos teniendo los mismos problemas la falta de alumbrado”.
Según reveló, recientemente hubo un robado de cables donde se logró atrapar a los perpetradores, aunque resaltó que “se tarda mucho en reponerse lo afectado”.
En tanto, destacó que, a raíz de las fuertes tormentas, gran parte de la zona se ve afecta constantemente, a pesar de los arreglos efectuados.
Por último, agradeció el apoyo del delegado municipal, apuntando que “acompaña muchísimo a todas las comisiones vecinales. La verdad que es una persona que está a las 24 horas disponible ante los reclamos de todas las condiciones vecinales”.